Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


7 de enero de 2020

La secuela espiritual de Earthbound sigue viva

Se desvela el primer trailer de este nuevo juego





Oddity ha sido el nombre elegido para el proyecto que quiere hacernos vivir nuevas aventuras en entornos similares a la franquicia Mother / Earthbound, y que ya estaba en proceso hace tiempo. Además se confirma que no será una continuación directa de la última entrega de la serie, y lo que comenzó siendo un juego de fans de la serie como continuación espiritual del juego de Shigesato Itoi, definitivamente se convierte en un título único inspirado en la franquicia.



La saga Mother/Earthbound son juegos de rol desarrollados por HAL Laboratory y gran parte de su gracia consiste en estar situados en un contexto contemporáneo y armas atípicas en el género donde un grupo de chicos capitaneados por el joven Ness de tan sólo 13 años se embarca en una épica aventura en busca de las 8 melodías para derrotar al Gygas, y así impedir que éste consuma la Tierra.

El sistema de combates será muy tradicional


Mother 3, la entrega más reciente, se lanzó ya en el lejano año 2006 sólo en Japón y los seguidores de la saga están sedientos de nuevas aventuras de éstos personajes tan peculiares. Si bien la tercera entrega ha sido traducida por los fans, exceptuando la consola virtual de Wii U, no ha habido nuevas entregas oficiales en occidente desde hace muchos años.

Tomando su propio camino
«ODDITY es un juego de rol de fantasía urbana surrealista ambientado en los años setenta. Juega como Travis Fields, un niño común que sale de casa en un intento por salvar el mundo. Travis sale al campo armado con un bate de béisbol y una pistola de perdigones. Junto con los poderes que ahora está descubriendo, podría tener algo que ver con esa cosa de la Puerta que explotó en un improvisado viaje de campamento ...» comentan los desarrolladores sobre el juego.

Se mantiene el aspecto y gráficos pixelados de la saga original


«... En cualquier caso, ¡el mundo está en peligro! La gente está malhumorada, los demonios se vuelven locos, la luna está cubierta de lodo espeluznante, un oso hizo algo ... Y para colmo, incluso hay una sociedad secreta llamada Hombres modernos apareciendo últimamente. Podrían estar detrás de todos los secuestros recientes ... ¡Pero no te preocupes! ¡Harás muchos amigos mientras te abres camino a través de este mundo extraño y maravilloso!»

Oddity es la esperanza de los fans para vivir nuevas aventuras con su entorno 16 bit, si bien sus desarrolladores han eliminado una fecha final en favor de mejorar al máximo el juego. Visita la web oficial para más info.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...