Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


24 de enero de 2020

El juego para NES, PLOID se prepara para salir en Kickstarter

¡Una espectacular edición en físico está en camino!




NAPE GAMES ha anunciado que en breve se pondrá en marcha una nueva campaña de crowdfunding en Kickstarter el próximo 18 de febrero, con el objetivo de financiar la producción física de PLOID, un nuevo cartucho para NES. Se trata de un juego de acción 2D, secuela de VOID, y que ya está terminado, pero para cuya producción espera el estudio afincado en Barcelona obtener suficientes fondos a través de dicha campaña de micromecenazgo.


Ya lo tiene casi todo listo NAPE Games para publicar una nueva campaña de crowdfunding con la intención de obtener los fondos necesarios para producir una edición física de PLOID, el próximo juego diseñado para NES que ha preparado el estudio de diseño de videojuegos independiente. Esta edición en caja, incluiría un cartucho, un póster impreso a doble cara, el manual de instrucciones, un código de descarga para la precuela VOID, e incluso un CD con la banda sonora del juego; ¡todo un caramelo para los coleccionistas!

La edición física será muy completa


El cartucho de PLOID será una ROM que use el Mapper 30 de NES, con 512 KByte PRG-ROM y 32KByte CHR-RAM. Funcionaría en las consolas originales además de clónicas, pero parece ser que no lo haría en máquinas tipo Retron5 que se basan en emulación por software. «Los interesados podrán hacerse con el juego en formato RETRO», nos comentan desde NAPE, y que básicamente es el cartucho, «y también en la denominada versión DIGITAL, que permitirá jugar en un ordenador y otra plataforma a través de la emulación», añaden. Esta versión digital también vendría acompañada de instrucciones para jugarlo, por cierto.

Acción y plataformas al puro estilo 8 bit


En cuanto al juego, se trata de un título de acción y plataformas de desarrollo lateral en toda regla. Inspirado en títulos como Megaman o Blaster Master, en PLOID nos pondremos en la piel de Omega y su inseparable compañera Alpha, en la búsqueda de una serie de piedras sagradas que puedan devolver la paz a una sociedad en peligro por culpa de una invasión extraterrestre. A través de 8 grandes mundos repletos de caminos y secretos, la pareja se enfrentará a trampas, enemigos y muchos peligros.

El próximo 18 de febrero se abrirá finalmente la campaña para todos aquellos interesados, y parece que tendrá un mes de duración. De momento podéis colocar en vuestros favoritos la página. ¡En cuanto tengamos más noticias seréis los primeros en saberlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...