Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


24 de enero de 2020

Las décadas prodigiosas del pixelado en 198X para Switch

Cinco estilos de videojuegos clásicos con estilo de neón




Tras su paso por ordenadores y PlayStation 4, el estudio independiente sueco Hit-Bit ya tiene lista la conversión para Switch de 198X. Disponible en descarga digital desde a eShop de la consola híbrida de Nintendo, 198X es un curioso esfuerzo por tratar de reunir a cinco de los géneros más típicos de los 80-90 en un solo juego neorretro para plataformas actuales. ¿Preparados para el viaje?


Gráficos pixelados con estilo 16 bit de calidad, una banda sonora muy adecuada y una atmósfera que, admitámoslo, juega con nuestra nostalgia, se reúnen bajo el paraguas de un equipo multidisciplpinar que cuenta entre sus miembros con nada menos que Yuzo Koshiro en tareas musicales, o nuestro amigo Andrew Bado (Ultionus) en los créditos gráficos.



Tras haber superado una campaña de crowdfunding en Kickstarter hace un tiempo, 198X apareció en verano de 2019 para ordenadores Windows en plataformas como Steam o GOG, así como en PlayStation 4, y ahora lo hace en Switch a la espera de que los usuarios de Xbox One también puedan disfrutarlo.



La historia de 198X nos sitúa en Suburbia, a las afueras de City en algún momento de los 80. Seguiremos el viaje de Kid, un chaval atrapado entre la inocencia típica de su edad y las primeras obligaciones como futuro adulto. La historia da un vuelco cuando nuestro protagonista encuentra un salón recreativo, abriéndose -literalmente- un nuevo mundo.



Y para ello la propuesta de sus diseñadores es que cada nivel vaya cambiando de género de videojuego. Así, tan pronto estaremos repartiendo mandobles a lo Shinobi, como corriendo por carreteras a-lo-scaling en una suerte de Out Run o destrozando alienígenas en la cabina de una nave de R-Type cualquiera. Lo cierto es que el aspecto es espectacular y muy cuidado y aunque no parece ser un juego muy largo, sí que tiene pinta de ser una experiencia intensa y atractiva.

198X está disponible por unos 10 € aproximadamente, y esperamos poder ofreceros unas primeras impresiones muy pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...