Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


22 de enero de 2020

El indie español SuperEpic llegará en físico en marzo

Lucha contra los micropagos abusivos en este juego delirante




Numskull Games, Undercoders y Meridiem Games han anunciado que el próximo 20 de marzo se pondrá a la venta para Switch y PlayStation 4 la edición coleccionista en físico de SuperEpic. Se trata de un juego de desarrollo 2D y gráficos pixelados con una historia hilarante y la buena mano del estudio independiente barcelonés que ha contado con la participación de Juan Medina, ilustrador de muchas de las portadas de la revista RetroManiac.



SuperEpic, que ya está disponible en formato digital para ordenadores Windows (Steam), Switch, PlayStation 4 y Xbox One, nos pone en la piel de un mapache y su llama en la cruzada por salvar a los videojuegos tal y como ellos los han conocido.



«Toma el control de un mapache y una llama come-hamburguesas, y embárcate en una aventura para salvar los videojuegos tal y como los conocemos, entrando en la sede de RegnantCorp - una compañía de desarrollo de videojuegos que controla una sociedad orwelliana haciendo que los ciudadanos sean adictos a sus juegos gratuitos».



Tomando como inspiración los juegos de aventuras y exploración a lo Metroid, su desarrollo no lineal y la posibilidad de jugar en un modo tipo roguelike donde los niveles se generan por procedimientos, SuperEpic destaca por un ritmo y un trabajo audiovisual muy notables. Incluso incorpora minijuegos que se activan gracias a una serie de códigos QR ocultos, y un buen puñado de secretos y logros dirigidos a los jugones más completistas.

La edición física traerá algunos extras


La edición física que distribuirá Meridiem en nuestro país, incluye lo que han denominado «caja expositora para coleccionistas», además de 6 pines de alta calidad basadas en los personajes del juego. Serán unidades limitadas (5000 para Switch y 3000 para PS4) y estarán a la venta a partir del próximo 20 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...