Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


22 de enero de 2020

Un año de Spectrum en el anuario de Alessandro Grussu

Descarga en formato PDF el resumen de 2019 para nuestro querido Speccy




Alessandro Grussu, un usuario y diseñador de videojuegos italiano muy conocido en la escena retro actual, ha publicado su particular anuario en formato PDF de todo lo acontecido durante 2019 en la esfera del ZX Spectrum. Se trata de un interesantísimo retrato de los lanzamientos que han tenido lugar durante el año pasado, acompañado de artículos y entrevistas, todo ello dotado de un divertido diseño que nos recuerda a las viejas revistas de los 80-90.




El Al's Spectruym Annual 2020, como ha tenido a bien bautizar Alessandro, es un documento de algo más de 30 páginas con 25 reseñas de videojuegos publicados para el microordenador en 2019, así como entrevistas con El Mundo del Spectrum o Bitmap Soft, un interesante cómo se hizo de los juegos Sophia II y Ad Lunam (del propio Grussu), y una mirada al futuro en el que se nos adelanta lanzamientos del autor italiano.



El documento está disponible en formato digital PDF en tres idiomas (español, italiano e inglés), y se puede descargar gratuitamente desde la web oficial. Un trabajo genial al que se une por ejemplo el esfuerzo de nuestro colaborador en RetroManiac podcast, Javi Ortiz , al repasar sus favoritos de 2019 también en Spectrum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...