Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


28 de enero de 2020

Alucina con Tiny Sim, el simulador de vuelo para Pico-8 que te llevará de vuelta a los 80

¿Pero es que no volaste nunca con el Flight Simulation de Psion?




Yellowbaron y Frederic Souchu han actualizado Tiny Sim para Pico 8, y el resultado es, cuanto menos, ¡sorprendente! El juego, un pequeño simulador de vuelo de reducidos controles y adaptado a las exigencias artificiales de esta consola imaginaria, nos pone en la cabina de una pequeña avioneta Cessna-172R, listos para intentar aterrizar suavemente, introducir inclemencias del tiempo y otras vicisitudes típicas de los pilotos.

Una pequeña maravilla, así podríamos definir a Tiny Sim, el esfuerzo conjunto entre estos dos diseñadores (programación, diseño, engine 3D), que ahora se ha actualizado dotando al conjunto general mayor empaque gracias a un nuevo sistema de renderizado para los polígonos, inclusión de nubes con textura, etc.

El área de visión es realmente pequeño (menos incluso que en el clásico de Psion para máquinas de Sinclair), pero el objetivo es fijarnos bien en el instrumental, el mapa y tratar de realizar la maniobra de la manera más fidedigna posible. En la web tenéis un pequeño chuletario con las teclas principales del juego, pero sus autores se han currado incluso un manual de 32 páginas, ¡como en los viejos tiempos!



Según Yellowbaron, piloto a la sazón de una de estas avionetas, la experiencia de vuelo con Tiny Sim es bastante fiel a la realidad aunque solo se haya basado en su propia observación. Sea como fuere, toda una curiosidad, sobre todo para los amantes de los simuladores de vuelo que se lo pasaban teta con los programas de Microsoft o emulaban ser pilotos militares con toda esa suerte de juegos maravillosos que Microprose y compañía les regalaban.

Más info, juego online y descarga del código fuente en la página oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...