Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


10 de diciembre de 2019

TwinBee redobla campanas en Switch



Desde la semana pasada está disponible en la serie Arcade Archives de Hamster, el clásico de Konami TwinBee en la eShop de Switch. Se trata de un matamarcianos de corte vertical y gráficos desenfadados que dio origen a una longeva serie en la que incluso han aparecido plataformas de desarrollo lateral. El juego para Switch es el original maquinero de 1985.


TwinBee es un shoot'em up de scroll vertical con estilo y diseño kawaii que nació en 1985 para máquinas arcade y fue convertido posteriormente a sistemas domésticos como la NES hasta consolas actuales o incluso un genial recopilatorio de la saga para PSP.



Algo destacable era su modo cooperativo para dos jugadores y ciertas campanas que aparecían al eliminar enemigos que si las íbamos disparando antes de cogerlas podían dar más bonificación.
Para este juego, Hamster ha incluido dos versiones de la placa original, “Bubble System” -el efímero sistema de almacenamiento especial de Konami- y “ROM”, con algunas diferencias entre ambas.



TwinBee está ya disponible en la tienda digital de Switch por unos 8 €.

1 comentario:

  1. De los primeros sistemas domésticos a los que se convirtió, sino al primero, fue al MSX en 1986,no se os olvide, una excelente y muy jugable versión por cierto.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...