Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


13 de diciembre de 2019

Impresiones con Touring Karts para PSVR; carreras de vieja escuela con la última tecnología

Probamos este nuevo juego de karts para el dispositivo de realidad virtual de PS4


Impresiones con Touring Karts para PSVR - PlayStation 4

¿Te gusta Mario Kart y a la vez eres amante de la realidad virtual? Mientras Nintendo se decide, o no, a llevar a su multimillonaria saga al terreno virtual, los españoles de Ivanovich Games se adelantan y nos traen algo que llevarnos a la boca: su Touring Karts para PSVR (también es compatible sin el dispositivo de realidad virtual), la conversión del original para ordenadores aparecido hace unos meses.



De esta forma el estudio patrio, autor de otros títulos como Operation Warcade VR, Minidrivers o Cosmic Challenge, prueba a combinar dos aspectos en los que tienen experiencia: la velocidad y la RV y, con ello, venir a llenar un poco el vacío de este tipo de experiencias para los visores virtuales. Dicha experiencia hasta ahora contaba tan solo con el VR Karts como exponente, con un resultado que no satisfizo al público en general. En el caso que nos ocupa, Touring Karts nos sube a una virtual máquina recreativa de karts sobre la que competir en alocadas carreras con diversos vehículos que iremos desbloqueando.



Touring Karts para PS4 nos permitirá adaptarnos a nuestra forma de jugar más cómoda o deseada. Con visor virtual o en tele; usando el DualShock 4, los mandos de movimiento PlayStation Move e incluso el 3dRudder. Y todos se adaptan perfectamente al juego, por un lado por el buen trabajo de Ivanovich Games, y por el otro por lo sencillo de la propuesta jugable.

Dispondremos de tres cámaras distintas, con mayor o menor inmersión y ofreciendo diferentes sensaciones. De esta forma a la esperada cámara en primera persona, la más espectacular y que nos situará siendo protagonistas directos de la acción, se suma una cámara en tercera persona mientras vemos en primer plano un volante con la información que tendríamos igualmente en él de estar en la cámara en primera persona. Y al fin, conscientes del problema que en este tipo de juegos suele aparecer, el motion sickness, se ha llegado a una curiosa solución en forma de cámara en primera persona… pero fuera de la acción directa.

¿Mareada? No hay problema, ¡prueba el modo recreativa!


¿Y cómo se ha conseguido tal cosa? Pues de una manera funcional, inteligente y curiosa. Situándonos como protagonistas ¡en una máquina arcade de coches!. De esta forma contemplaremos frente a nosotros una pantalla gigante perteneciente a la máquina arcade, y jugaremos mirando dicha pantalla como si en un salón recreativo nos encontráramos, sentados en el mueble que replica al vehículo de marras. Solo que en esta ocasión, y al contrario de lo que ocurre en los salones reales, el mueble variará para imitar siempre al vehículo que conduzca nuestro avatar.

Muchas de las escuderías están inspiradas en la F1


Una vez metidos en acción, nos encontramos unos gráficos estilo cartoon de modelados sencillos. Los escenarios están llenos de detalles que no son solo estéticos, sino que incluso interactúan con el propio circuito. Esto nos obliga a estar pendientes y esquivar constantemente los peligros que nos vamos a ir encontrando además de estar pendientes de nuestros rivales.

El modo en primera persona con el casco de RV es espectacular


Para ayudarnos, y para ponérnoslo más difícil al mismo tiempo, habrá repartidas unas cajas sorpresa al más puro estilo Mario Kart. En dichas cajas encontraremos items como bebidas con diversos efectos u objetos más locos como martillos gigantes o gallinas. Además en este caso, y a diferencia del juego de Nintendo, podremos combinar varios items para conseguir potenciarlos, dando lugar a un total de 45 items, sencillos o como resultado de combinarlos, y que Touring Karts nos permitirá utilizar durante nuestra partida.

Técnicamente el juego es sencillo, y la sensación de velocidad y el control están bien ajustados. Las pistas se antojan algo cortas por lo general pero hablamos de un juego de karts y no de carreras de coches al uso así que tampoco es algo muy acusado. El uso de los items es intuitivo mediante gestos sencillos aunque en alguna ocasión es posible que no realicemos el gesto adecuado en el momento deseado si nos vemos en mitad de un momento confuso entre vehículos rivales y eventos del escenario.

Touring Karts incluye modalidades multijugador


Como muchos juegos del género, comenzaremos con acceso a un vehículo y circuito y deberemos ir superando carreras para poder ir accediendo a nuevos karts y circuitos. Los karts, en algunos casos, tienen una clara referencia a escuderías de F1 reales, como la afamada “Caballiño” que hace una clara referencia a Ferrari. Y los circuitos están basados en países reales como España. En total hablamos de 22 pistas y 30 vehículos, todos inspirados en los equipos y circuitos de la F1.

Touring Karts tiene una suerte de modo historia, que en realidad se basa en proponernos más de 500 desafíos para superar. Y según la desarrolladora, nos puede llevar más de 120 horas en completar dicho modo. La consecución de los desafíos nos hará obtener diversos premios que funcionarán, en muchos casos, como coleccionables.

¡Consigue más chucherías siendo el mejor!


Además, por si no terminamos de divertirnos jugando contra la máquina o llegamos a dominar el juego al punto que la IA de la consola no nos ofrece más aliciente, tenemos la opción de jugar con otros rivales humanos, ya que Touring Karts permite enfrentarnos online dándole valor añadido a un juego de este estilo. Hasta 8 jugadores simultáneos permitirá este modo que, además, ha tenido la buena idea de evitar las esperas metiéndonos a ir entrenando en la pista directamente mientras la sala se va llenando y estamos todos listos para la carrera real contra los humanos.

En definitiva Touring Karts es un juego directo, sencillo, que nos ofrece diversión sin complicaciones de la forma que más se ajuste a nuestros gustos sea online u offline, jugando en la televisión o con el visor de realidad virtual, con cámara en primera persona o montados en un coche de salón recreativo para evitar los mareos, y usando el control que mejor se adapte a nuestras necesidades.



Touring Karts de Ivanovich Games está disponible desde el 12 de diciembre de 2019 en descarga digital a un precio de 19,99 €. Más info en la web oficial.

Por: Juanma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...