Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


11 de diciembre de 2019

GHOSTS'N DJs por fin verá la luz

El arcade satírico de Dr. Kucho! aparecerá el año que viene




Por fin, cuando no esperábamos una noticia así, hace poco que Dr. Kucho! anunció en su cuenta oficial de Twitter que GHOSTS'N DJs será publicado el año que viene de forma gratuita y que está disponible una beta accesible desde un canal en Discord. El juego es un arcade con plataformas al estilo G&G muy satírico en el que hay que luchar contra «pseudo DJs, productores, o personajes que a través de ghost producers se están apoderando de la escena local e internacional con un sonido altamente peligroso».



Algunas presiones y la producción de Moons of Darsalon, el proyecto personal de este productor musical sobradamente conocido en la escena internacional del house, llevaron al olvido a este juego que se había presentado ya a sociedad en la Madrid Games Week, cosechando buenas impresiones gracias a su buena jugabilidad, estilo arcade viejuno y sentido del humor.
En el juego controlaríamos a su propio sosías pixelado en una aventura de desarrollo 2D al estilo Ghost'n Globlins y demás arcades de los 80-90, en la particular cruzada por desenmascarar a los productores musicales de pacotilla y demás calaña (todo parecido con la realidad es pura casualidad).

Antes de su carrera como DJ, Dr. Kucho! (Daniel Manzano) en la época de los 8 y 16 bit, aprendió ensamblador en varios micros de 8 bit (Spectrum, C64...) con el ánimo de crear algún juego que se pareciese a sus referentes de entonces, como Black Tiger, Rastan Saga, Green Beret o el mencionado juego de Capcom. Ahora parece que por fin lo puede conseguir y que los demás podremos disfrutarlo mientras esperamos a que termine el más que prometedor Moons of Darsalon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...