Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


11 de diciembre de 2019

¿El modo-7 para Mega Drive definitivo?

Gasega68k presenta su nueva demo simulando el popular efecto de Super Nintendo




Gasega68k, desarrollador para Mega Drive y autor de producciones tan interesantes como Wolfenstein 3D para la 16 bit de SEGA, publicó recientemente un nuevo vídeo mostrando las cualidades de su motor propio para simular el popular modo 7 de Super Nintendo. Tras habernos deleitado hace un tiempo con la demo de Super Mario Kart, le tocó luego el turno a F-Zero, mostrando los cambios implementados y la versatilidad y velocidad de este engine que podría servir para crear un juego propio no basado en conocidas franquicias.




Lo que ha mostrado ahora Gasega68k es una nueva demo de G-zero, inspirada claramente en el cartucho de carreras futuristas de Super Nintendo, y que lleva en barbecho desde hace unos meses, aunque no se ha decidido a mostrarla hasta ahora.

Sin embargo, según se puede leer en la descripción del vídeo, los cambios internos de esta nueva demo con respecto a esfuerzos anteriores es más que evidente, y al tiempo que se está utilizando la memoria propia de la consola (antes requería de RAM extra en el hipotético cartucho), también ha bajado la resolución del mapa «provocando un aspecto más pixelado pero que no creo que se vea tan mal», y de paso abriendo la puerta a implementar un modo para dos jugadores versus con pantalla partida. Un lujazo.

G-Zero demo modo 7 para Mega Drive
La demo mantiene un framerate bastante constante


De la misma descripción del vídeo se desprende por otro lado, que Gasega68k podría tener la intención de crear un nuevo juego que no tuviera nada que ver con la producción de Nintendo, con nuevos gráficos y sprites. ¡Estaremos atentos!

Entrevista con Gasega68k

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...