Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


28 de noviembre de 2019

Un hombre lobo pixelado en Los Ángeles

El juego oficial del festival Isla Calavera es un beat'em up a la vieja usanza




Durante la tercera edición del Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera, se ha presentado una máquina arcade muy singular, y es que el estudio PlayMedusa ha preparado un juego de tortas callejeras y gráficos pixelados, jugable para todo aquel que se pase por el Festival y que se inspira en la conocida película Un hombre lobo americano en Londres.




Descargable también desde la página web de itch.io, An American Werewolf in L.A. es un divertido juego tipo beat'em up de aparentes gráficos pixelados que trata de homenajear a los clásicos de los 80 (también en el cine, claro). Inspirado en títulos como Vigilante o Kung Fu Master, el juego de PlayMedusa permite que lo disfrutemos en solitario o junto a un amigo/a a lo largo de cinco escenarios que rinden tributo a la licantropía, tema central del festival de cine fantástico.

La premisa del juego es la de repartir tortas a diestro y siniestro


An American Werewolf in L.A. nos pone en la piel del joven David Landis (alter ego del director de la película original del 81, John Landis) que decide abandonar el pueblo para convertirse en surfero profesional en Los Ángeles. Clementine Naschy, su novia de instituto, decide subirse al descapotable en este viaje a la aventura a pesar de las reticencias de su padre, el sheriff Naschy, quien no va a permitir (¡de ninguna manera!) que su hija abandone el pueblo con un perdedor como David.

El camino hasta L.A. no va a ser nada sencillo...


Además del juego disponible en un mueble recreativa en el festival, también os podréis hacer con él descargándolo en la web oficial (solo ordenadores Windows) en dos ediciones diferentes: Normal, con un coste de 1 € mínimo, y coleccionista (3 € mínimo) que incluye interesantes extras como un manual de instrucciones, otro libreto con el artbook, o incluso un juego de mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...