Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


28 de noviembre de 2019

Arranca la MSXdev'20, el concurso de desarrollo de videojuegos para ordenadores MSX

Todos los juegos participantes tendrán que funcionar en un MSX de primera generación




Tras la ausencia del año pasado, hace unos días se anunció que arrancaba la nueva competición MSXdev'20, uno de los concursos más conocidos de la escena retro que insta a los participantes a presentar sus juegos compatibles con el estándar japonés. El plazo de entrega de producciones termina el próximo 30 de julio de 2020.

Todos los interesados en la producción de juegos para MSX tenéis un nuevo incentivo más para dar a conocer vuestros juegos, y es que desde el pasado 22 de noviembre está en marcha la MSXdev'20, una nueva edición de este veterano concurso par amantes de los juegos viejunos y los desarrollos para sistemas clásicos.

Como novedades más interesantes de esta edición, está la reducción de juegos presentados a una sola categoría (se elimina la freestyle), por lo que todas las producciones presentadas tendrán que funcionar en ordenadores MSX 1 con 16K de RAM pelado (además de en máquinas posteriores). Los participantes podrán usar hardware extra para mejorar sus títulos, pero no se tendrá en cuenta a la hora de valorar los juegos.

XRacing de Brain Games se hizo con el primer premio de la categoría clásica en la edición de 2018


Por otro lado, el soporte escogido es el de la ROM para cartuchos, y habrá premios en metálico para los ganadores a partir de las donaciones y los patrocinadores. La fecha límite de entrega de los juegos será el próximo 30 de julio de 2020, mientras que el jurado tendrá un mes para sus deliberaciones. Los resultados se anunciarán finalmente el 7 de septiembre del próximo año. Encontraréis todas las normas en la página oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...