Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


28 de noviembre de 2019

Blacksad ya asoma el hocico también en Switch

Las aventuras del detective de cómic en descarga digital y en formato físico


Blacksad: under the Skin

Desde hoy está disponible en la consola híbrida de Nintendo las aventuras de Blacksad, el conocido personaje del cómic creado por Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido. Así, esta versión de Blacksad: Under the Skin creada por Pendulo Studios se une a los lanzamientos anteriores para ordenadores, PlayStation 4 y Xbox One.




Fruto de la colaboración entre Microids, Pendulo Studios e YS Interactive, llega por fin tanto a la eShop como a las tiendas en formato físico, y de la mano de Meridiem, la versión Switch de una nueva aventura gráfica creada por los creadores de sagas como Runaway o aquel mítico Igor Objetivo Uikokahonia de 1994.



Basado en el homónimo cómic del detective felino, nos encontramos en el Nueva York de los años 50. El dueño de un club de boxeo es hallado muerto y el boxeador en ascenso Bobby Yale desaparece misteriosamente cuando se acercaba el momento de subir al ring para su pelea más importante. Sonia Dunn, la hija del dueño del club, se hace cargo del gimnasio y contrata al detective John Blacksad para investigar la desaparición de Yale, pues la cancelación del combate podría quebrar su negocio.



En esta aventura gráfica de corte más o menos clásico, viviremos una historia de ambientación de cine negro con una alta variación de mecánicas de juego mientras descubrimos la corrupción de ese mundo e interrogamos a los sospechosos mientras paralelamente buscamos pistas en amplias zonas del juego.

Para las pistas dispondremos de un sistema de deducción en el que enlazar varios elementos para conseguir teorías que nos lleven a nuevas pistas. Para ello dispondremos de varios intentos y si lo logramos avanzaremos en el caso. También, como buen felino, tendremos sentidos agudizados de visión olfato y oído para analizar con mayor profundidad a lo largo de la partida. El juego está traducido y doblado a nuestro idioma.



La versión para Switch viene con parche bajo el brazo, y la previsión de que aparezca otro en breve que solucione algunos problemas de rendimiento y correcciones puntuales. Está disponible en descarga digital, así como en físico en dos ediciones diferentes:  Limitada y Coleccionista. La primera incluye el juego y cuatro postales con personajes de la aventura, además de contar con una portada lenticular para dar sensación de profundidad. El precio ronda los 50 €. Por otro lado, la edición coleccionista añade a lo anterior un portfolio con datos de la producción del juego y una figura del protagonista bastante aparente, todo ello en una caja de lujo. El precio de esta edición es de unos 120 €.



Visita la web oficial para más info y lee nuestras impresiones con la versión del juego presentada en la GamesCom de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...