Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


6 de noviembre de 2019

Nuevo vídeo gameplay de Blacksad y cambio en fechas de lanzamiento

El juego está basado en la conocida obra de los españoles Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido


Blacksad: under the Skin

Blacksad: under the Skin, la aventura detectivesca de Micröids, Pendulo Studios e YS Interactive, saldrá este próximo en noviembre completamente en español para todas las plataformas. Publicado en nuestro país por Meridiem Games, finalmente, será este 14 de noviembre para PC, Playstation 4 y Xbox One en sus dos ediciones (Limited y Collector) y el 28 en Switch, también en las susodichas dos ediciones.



Basado en el homónimo cómic del detective felino, nos encontramos en el Nueva York de los años 50. El dueño de un club de boxeo es hallado muerto y el boxeador en ascenso Bobby Yale desaparece misteriosamente cuando se acercaba el momento de subir al ring para su pelea más importante. Sonia Dunn, la hija del dueño del club, se hace cargo del gimnasio y contrata al detective John Blacksad para investigar la desaparición de Yale, pues la cancelación del combate podría quebrar su negocio.

En esta aventura gráfica de corte más o menos clásico, viviremos una historia de ambientación de cine negro con una alta variación de mecánicas de juego mientras descubrimos la corrupción de ese mundo e interrogamos a los sospechosos mientras paralelamente buscamos pistas en amplias zonas del juego.

Blacksad: under the Skin
Los característicos diseños del cómic han sido llevados muy bien al videojuego


Para las pistas dispondremos de un sistema de deducción en el que enlazar varios elementos para conseguir teorías que nos lleven a nuevas pistas. Para ello dispondremos de varios intentos y si lo logramos avanzaremos en el caso. También, como buen felino, tendremos sentidos agudizados de visión olfato y oído para analizar con mayor profundidad a lo largo de la partida.

El juego aparecerá con voces y textos en español, podremos dirigir las conversaciones en la dirección que deseemos con tal de conseguir avanzar en el caso o variar nuestra relación con otros personajes, lo cual influirá en que ellos sean más receptivos en tener o no nuevas conversaciones con nosotros, creando unas probabilidades que hagan única cada partida. Por último, también haremos uso de dos tipos de quick time events en escenas de acción presionando el botón en el momento adecuado o repetidamente para llenar una barra.

Blacksad: under the Skin


Ediciones físicas
Meridiem Games se encarga de la publicación del juego en caja para PS4, Xbox One, Switch y PC, y para ello el jugador interesado podrá escoger entre la edición Limitada y la Coleccionista. Ambas se pueden reservar ya en tiendas como GAME.

La edición limitada incluirá el juego y cuatro postales con personajes de la aventura, además de contar con una portada lenticular para dar sensación de profundidad. El precio parece que rondará los 40-50 €. Por otro lado, la edición coleccionista añade a lo anterior un portfolio con datos de la producción del juego y una figura del protagonista bastante aparente, todo ello en una caja de lujo. El precio de esta edición podría rondar los 120 €.

Edición limitada Blacksad: under the Skin
La edición limitada incluye una impresionante figura del protagonista


Visita la web oficial para más info y lee nuestras impresiones con la versión del juego presentada en la GamesCom de 2019.

Por KDarkblade2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...