Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


4 de noviembre de 2019

Arranca la edición anual de RetroMañía; una semana de retro, cultura y divulgación en la capital maña

PlayStation o Sound Blaster, protagonistas de este veterano encuentro




La asociación Retroacción ha dado el pistoletazo de salida a una nueva edición de RetroMañía, un encuentro dirigido a los fieles del retro y la informática en general que tienen una nueva cita del 4 al 8 de noviembre. El evento, que se celebra como parte de la XII Semana de la Ingeniería y la Arquitectura en la EINA de la Universidad de Zaragoza, cuenta con acceso gratuito y un buen montón de actividades de todo tipo.




Arranca un nuevo evento que no te puedes perder, y que tendrá lugar durante toda esta semana en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza. RetroMañía, el encuentro organizado por la Asociación Retroacción, cumple así su edición número 13 (¡se dice pronto!), asegurando un programa lleno de actividades fantásticas, mucha divulgación cultural y videojuegos, que nunca faltan.

Así, los temas escogidos para esta edición de 2019, pasan por celebrar el 25 aniversario de PlayStation, dedicándola una exposición que hace un exhaustivo recorrido por la historia de esta histórica consola. También habrá hueco para la Sound Blaster, posiblemente la familia de tarjetas de sonido que caracterizó a los ordenadores compatibles. En este 30 aniversario, la organización ha preparado también una amplia exposición donde poder disfrutar de la evolución de las tarjetas desde la primera que apareció a finales del 89.



Siguiendo con los aniversarios, también podréis disfrutar el martes por la tarde la charla «50 años de la llegada a la Luna... con el ordenador de guiado apagado» a cargo de Javier Pedreira «Wicho», el habitual Retroconciertazo el miércoles por la noche que rendirá homenaje precisamente a las Sound Blaster, o el taller «Píxel a píxel» donde los participantes podrán mostrar sus habilidades en el noble arte del pixelado. No podremos olvidar tampoco la zona dedicada al juego, el Juegódromo, con un buen puñado de sistemas de acceso libre, así como la exposición «Efemérides retroinformáticas», en la que se  estacarán algunos de los hitos más importantes de la historia de la Informática, los videojuegos, y la aplicación de la tecnología en general, así como la visita obligada al Museo de Informática Histórica.



En cuanto a los torneos, no van a faltar títulos para todos los gustos: Lunar Lander, Tetris, Unreal Tournament o XPilot han sido los elegidos, cada uno de ellos por su intrínseca importancia en la historia de los videojuegos. Y hablando de esto, no nos podemos olvidar del Concurso internacional de programación de videojuegos para Game Boy del que ya os hablamos aquí, y que se resolverá precisamente durante RetroMañía 2019.



En fin, toda una semana repleta de actividades que no os podéis perder. Recordad que la asistencia es gratuita y que algunos eventos tienen lugar en lugares diferentes al de la Escuela. Tenéis todos los horarios en la web oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...