Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


22 de noviembre de 2019

New Super Mario Land; ¡el juego para Super Nintendo que nos ha dejado con el careto torcido!

Aparece de la nada un nuevo juego para Super Nintendo compatible para hasta 4 jugadores




Desde hace unas horas está disponible para descarga en Archive.org un misterioso juego nuevo para Super Nintendo. Se trata de New Super Mario Land, y es una especie de reinterpretación del clásico de Game Boy que cumple 30 años, con gráficos y mejoras jugables que provienen de la saga New Super Mario. El juego fue desvelado por el canal de Youtube de SmokeMonster, y rápidamente en Twitter también se ha mostrado en formato cartucho que algunos agraciados han podido conseguir.


Todo un misterio el de este New Super Mario Land, un juego que viene directamente desde la escena y cuyos creadores parece ser que prefieren mantenerse en el anonimato toda vez es probable que Nintendo no tarde mucho en poner su ojo sobre esta producción de gran calidad para Super Nintendo.

El juego respeta el mapeado del original


Se trata de una conversión no oficial de Super Mario Land para Game Boy, al que se ha respetado el diseño de niveles, pero se han modificado los gráficos usando una suerte de técnicas similares a la de Donkey Kong Country y otros títulos, con sprites prerenderizados y notablemente animados, sobre fondos que mezclan el pixelado tradicional con algunas digitalizaciones también de renders.

No faltará la fase de bonus al terminar cada nivel


Jugablemente también cambia, y es que nuestro personaje puede ahora impulsarse en las paredes, por ejemplo, además de que podremos compartir partida con nada menos que 4 jugadores, algo inédito en este tipo de producciones para Super Nintendo en la actualidad.

¡New Super Mario Land es compatible con partidas para hasta 4 jugadores!


De hecho, este sea, posiblemente, uno de los mejores juegos que se han creado de un tiempo a esta parte en la escena para El cerebro de la bestia, aunque si bien es cierto que algunos detalles nimios podrían haberse mejorado, como la superposición de objetos o la detección de los items cuando los recogemos. Poca cosa en comparación con el trabajo de unos 3 años que parece ha tardado en gestarse esta pequeña maravilla.

Hasta se han respetado los secretillos del cartucho de Yokoi :)


El juego es compatible con emuladores y seguramente con la mayoría de cartuchos tipo Everdrive, ya que no parece utilizar ningún chip de apoyo especial. Parece ser que unos 30 afortunados han podido obtener el juego grabado en uno de esos conocidos cartuchos de Power Super Famicom. Podréis descargar la ROM desde Archive.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...