Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


29 de noviembre de 2019

Más shooters en primera persona a la vieja usanza

El FPS de los 90 vuelve a los ordenadores y consolas de nueva generación




Wrath Aeon of Ruin se encuentra ya en acceso anticipado en Steam con el primero de tres mundos no lineales y dos niveles desbloqueados con la música del compositor Andrew Hulshult. Esta versión seguirá recibiendo contenido adicional de niveles, enemigos y artefactos, entre otros. El juego diseñado por KillPixel Games se inspira en los clásicos shooters en primera persona de los 90, como Duke Nukem 3D, DOOM o el propio Quake.




Wrath: Aeon of Ruin es un FPS de terror y fantasía oscura creado con el motor del Quake original de los editores 3D Realms y 1C Entertainment. «En 3D Realms queremos evocar la nostalgia de la era dorada de los juegos con motores FPS clásicos, pero con un toque moderno», comenta Frederik Schreiber, vicepresidente de 3D Realms y productor de WRATH. «Con el increíble motor Quake como nuestro buque y desarrollador Jeremiah‘ KillPixel ’Fox al timón, los fanáticos de los shooters se darán un paseo retorcido», añade.



A la deriva en Ageless Sea (Mar eterno), nuestro protagonista Outlander se halla en las orillas de un mundo agonizante. Una figura radiante vestida de blanco, el Pastor de las Almas rebeldes, encarga a Outlander una terrible misión: descender a la gran penumbra y matar a los Guardianes que han sometido éste mundo a la oscuridad.



Wrath: Aeon of Ruin está disponible en Steam desde ya con su acceso anticipado por 20,99 €, con descuentos temporales, y para 2020 se preparan conversiones para Switch, PlayStation 4 y Xbox One. Encontraréis más información en la web oficial.


3 comentarios:

  1. Oye pues tiene muy buena pinta, aunque el precio me parece demasiado para un juego tecnológicamente muy desfasado. La scene hace juegos de aspecto parecido o mejor y gratis

    ResponderEliminar
  2. Bueno, al final he picado y he estado jugándolo este fin de semana. Y tengo que decir que aparte de estar muy bien hecho, es muy, muy divertido.
    Retoma la atmósfera de Quake, de hecho plagia algún enemigo, pero con más entornos abiertos y con una sensación al jugarlo deudora de Doom (hacia mucho tiempo, que disparar una escopeta en un FPS no era tan satisfactorio como aquí)

    Los mapas están muy bien diseñados y tienen un aspecto visual muy bueno, teniendo en cuenta la tecnología usada para su desarrollo. La atmósfera está también muy lograda aunque no es un survival, ni un fps táctico. Es un shooter de los de ir para delante con casi todo, y cuya mayor estrategia consiste en correr hacia atrás mientras disparas cuando el número de enemigos es muy grande o es un tochaco de monstruo. En fin de los de toda la vida.

    Me trago mis palabras anteriores, habrá que ver como acaba el desarrollo, pero como fps de la vieja guardia es una auténtica delicia.

    Por cierto también está en GOG: https://www.gog.com/game/wrath_aeon_of_ruin

    Por si os gusta tener al menos un archivo de instalación "fisicamente", y además sin DRM.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartir tus impresiones con nosotros VVV! lo cierto es que no todo es el aspecto, si el juego además cumple en divertir entonces el camino está medio hecho :)

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...