Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


29 de noviembre de 2019

Abre Game On en Madrid, una nueva exposición sobre historia y cultura del videojuego

Más de 400 piezas originales y 150 títulos jugables desde los inicios de los videojuegos




Desde hoy y hasta el próximo 31 de mayo, permanecerá abierta una nueva e interesante exposición en Madrid: Game On,  La historia del videojuego 1972-2020. Se trata de una muestra internacional sobre la historia y la cultura del videojuego ubicada en la Sala Castellana 214 de la mano de la Fundación Canal de Isabel II y el Barbican Centre de Londres.

Ocupando un espacio de 2.500 metros cuadrados, la exposición está dividida en quince secciones temáticas que recorren los primeros videojuegos y los arcades, con representantes como Computer Space o Pong. Junto a las máquinas, los visitantes podrán encontrar algunas rarezas o incluso material publicitario de la época. Interesante parece ser también la selección de una decena de máquinas que representarían lo más granado de los arcades desde 1972 hasta la actualidad.

© Fundación Canal


Otras secciones temáticas que encontraremos en Game On repasarán los diferentes géneros que podemos encontrar en el mundo de los videojuegos, títulos infantiles, una muestra concreta de juegos de simulación, la evolución del desarrollo y el marketing, los juegos independientes, tan en boga en nuestros días, o una curiosa vuelta alrededor del mundo con representantes de países como el nuestro, con estudios como Tequila Works o MercurySteam.

© Fundación Canal


Evidentemente también los personajes más icónicos de los videojuegos, la relación con el cine o el multijugador, tendrán secciones especiales en la muestra, así como la realidad virtual, que de un tiempo a esta parte ha vuelto a revitalizarse con nuevos esfuerzos por parte de algunas compañías.

© Fundación Canal


La exposición se ubica en el depósito subterráneo de agua accesible en el nº 214 del Paseo de la Castellana, en Madrid, y la entrada cuesta entre 5 y 11 euros, aunque hay descuentos e incluso enteradas gratuitas para determinados colectivos. Recordad que estará abierta hasta el próximo 31 de mayo, y en su web oficial encontraréis mucha más información acerca de la muestra así como horarios, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...