Último episodio publicado: 28 de abril de 2024


7 de noviembre de 2019

Descarga Dragonaker; uno de los juegos para C64 presentados en la Capacitor Party

Participó en la modalidad Wild de este encuentro que aúna retro y escena




Commodore Spain nos informa que ya está disponible para descarga desde su web su última producción: Dragonaker, un juego para ordenadores Commodore 64. Se trata de un título tipo matamarcianos, realizado con el SEUCK incluyendo modificaciones profundas en el conocido motor, y que os puede recordar a títulos clásicos como Dragon Spirit de Namco.




En la piel de un dragón, tendremos que recorrer 5 niveles enfrentándonos a multitud de oleadas de enemigos e incluso algunos jefes finales. Para ello contaremos con 5 vidas, nuestra habilidad con el joystick y la capacidad de dirigir una especie de punto de mira para acabar con los malos.

Y es que lejos de quedarse en el típico matamarcianos vertical presentado en la Capacitor Party 2019, Javier ha decidido proponernos una mezcla que él mismo denomina «fire and fly», en la que shooter de toda la vida y juego de disparos a lo galería de tiro se dan la mano. El resultado es un título de scroll vertical muy curioso para el que su autor ha modificado las tripas de SEUCK, con multitud de trucos que podéis apreciar en el extenso artículo publicado en su web oficial.



El juego es compatible con el ordenador original, pero también con emuladores o con aparatos tipo The64 Mini. Por ahora está disponible en formato cinta, aunque se espera otra en disco en breve. Javier también está sopesando la publicación de una limitada edición física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...