Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


28 de noviembre de 2019

¡Battle Princess Madelyn todavía más arcade!

El juego de Causal Bit Games llegará para el nuevo estándar arcade exA-Arcadia




En una presentación a medios realizada el pasado 13 de noviembre en Japón, Eric Changu, presidente a la sazón de Show Me Holdings, presentó entre otras novedades para la placa exA-ArcadiaMakai to Tokihime Madeline (Super Battle Princess Madelyn), una conversión del juego original para ordenadores y consolas del estudio independiente canadiense Causal Bit, y que parece haber sido retocado por Monster Bath Studios para darle un aire aún más maquinero.


Battle Princess Madelyn nació como un juego continuista de la tradición plataformera y de acción típica de los 80-90, con la genial saga Ghosts 'n Goblins de Capcom como inspiración base. Sin embargo, el juego de Chris Obritsch y su equipo, decidió apartarse del arcade más puro, y presentar un juego donde los niveles y las mecánicas eran más abiertas y contemporáneas, en el que había que hablar con personajes, obtener objetos e ítems y abrir nuevos caminos para continuar con nuestra aventura.

Imagen: Famitsu


El juego también contó con un modo de juego más arcade, pero aún así seguía sin ser una experiencia tan pura como los seguidores de G&G más acérrimos hubieran deseado. Algo que parece que se va a paliar con el anuncio de Super Battle Princess Madelyn, un juego que aparecerá en un principio en exclusiva para el sistema exA-Arcadia en 2020 y que seguramente se estará rediseñando para adaptarlo al nuevo formato. Los dirigentes de exA han puesto el foco, por cierto, en los diseños indies, con títulos ya confirmados como Blazing Chrome AC o Super Hydorah AC.

Imagen: Famitsu


De momento no hay mucha más información al respecto, aunque gracias a Famitsu hemos podido ver las primeras capturas y esta pequeña información que os presentamos. Recordad también, que uno de los salones en España donde han confirmado la presencia de máquinas arcade exA-Arcadia es en el futuro Mikado Game Center Europe de Tudela, Navarra. ¡Estaremos atentos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...