Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


28 de noviembre de 2019

Música cañera con letra relevante en X over Zero: Mega Man Metal

Es el quinto álbum de OC Remix en honor a la franquicia Mega Man




OC ReMix ha publicado Cyril the Wolf’s X over Zero: Mega Man Metal, todo un homenaje de parte de Connor Pelkey sobre la relación amor-odio entre los personajes X y Zero de la saga Mega Man. Este trabajo consta de nueve arreglos metaleros basados en la banda sonora de las sagas Mega Man X y Mega Man Zero.




«Quería mostrar una historia de dos personajes que se entrelazaron desde el inicio de Mega Man X hasta la escena final de Mega Man Zero 4» comenta Connor Pelkey. «Las letras de las canciones están inspiradas de forma directa en el argumento del juego y, salvo dos excepciones, todas son cantadas desde la perspectiva del personaje principal».

Mega Man, Rockman en Japón, es un juego de plataformas creado por Capcom cuya primera entrega apareció para NES en 1987. A lo largo de más de 90 entregas y conversiones para consolas de varias generaciones hasta la actual generación y móviles, hemos visto el acercamiento del personaje a otros géneros como rol así como una trama argumental que ha ido evolucionando en la serie principal, como en las series Mega Man X o Mega Man Zero, más allá del objetivo principal de vencer al Dr Willy y sus secuaces.

Algo característico de las series plataformeras es que nuestro personaje adquiría los poderes de los robot masters del Dr Willy luego de vencerlos, lo cual ayudaba a avanzar en los niveles y se podía usar a modo de piedra/papel/tijera al seleccionar los niveles de modo que con cada poder adquirido fuera más fácil superar a los enemigos finales por su debilidad a ellos.

Aparte del álbum For Everlasting Peace, dedicado al 25 aniversario de Mega Man, y producido de forma oficial por Capcom, la comunidad ha lanzado otros proyectos como Mega Man X: Maverick Rising en 2012, Back in Blue en 2011 y el álbum en solitario The Robot Museum de Joshua Morse.

X over Zero: Mega Man Metal está disponible para su descarga gratuita desde este enlace.


Por KDarkblade2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...