Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


28 de noviembre de 2019

Hyper Sports de Konami, la propuesta retro semanal para consolas de última generación

Uno de los juegos deportivos más reconocidos de los arcade




Hamster Co. tiene listo su último lanzamiento para la línea Arcade Archives, y se trata nada menos que de Hyper Sports, la secuela del mítico Track & Field de Konami que apareció en origen en máquinas arcade en el 84. Incluyendo siete pruebas diferentes como el triple salto o el salto con pértiga o el tiro al plato y la natación, quizás lo más interesante de esta entrega sea la posibilidad de compartir partida con hasta cuatro amigos/as.



Después de haber triunfado en salones recreativos con Track & Field y consolidar las bases de lo que serían los juegos deportivos para sistemas electrónicos a continuación -coordinación de movimientos en el momento justo y machacar botones como un poseso-, Konami decidió diseñar una segunda entrega que cambiaba las pruebas aprovechando los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984, y que aunque no consiguiera la misma repercusión, sí que resulta ser un juego notable y muy jugable.



En Hyper Sports podremos competir en 7 eventos diferentes: carreras de natación, tiro al plato, salto de potro, tiro con arco, triple salto, levantamiento de pesas y salto con pértiga. ¡Solo los mejores serán los escogidos para subir al podio! La máquina tuvo luego varias secuelas y conversiones en sistemas de 8 bit, y continúo en arcades con el fiable Konami'88 hasta llegar a nuestros tiempos con juegos para dispositivos móviles o Hyper Sports R para Switch, publicado el año pasado para la consola híbrida de Nintendo.



Como es costumbre en los juegos de la serie Arcade Archives, se incluyen algunas opciones propias de la emulación como la selección de dificultad o activar los diseños de la marquesina del mueble original. También podréis incluir vuestra puntuación en tablas de récords mundiales. El juego está disponible desde hoy en Switch y PlayStation 4 a un precio aproximado de 7 €.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...