Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


11 de octubre de 2019

Yooka-Laylee and the Impossible Lair ya disponible

Plataformas de desarrollo 2D en lo último de los creadores de Donkey Kong Country




Ya está disponible para ordenadores Windows y consolas de última generación (PlayStation 4, Xbox One y Switch), la última creación de PlaytonicYooka-Laylee and the Impossible Lair. Se trata de la secuela del juego de aventuras y plataformas 3D, que cambia de registro y se decide por un desarrollo 2D más tradicional.




Editado por Team 17, poco han tardado en volver esta extraña pareja. Tras haber protagonizado un juego notable de plataformas tridimensionales inspirado en los clásicos de los 90-2000 como Banjo Kazooie, Spyro o Super Mario 64. Esta secuela, sin embargo, decide ir por otros derroteros, y cambia a ser un desarrollo 2D con gráficos y modelados tridimensionales que se inspira en otra saga clásica recuperada: Donkey Kong Country.



De hecho, parte del equipo que forma parte de Playtonic, el estudio independiente detrás de este juego, formó parte del desarrollo de la primera trilogía de la serie del mono aparecida en Super Nintendo a partir de mediados de los 90. Aprovechando las capacidades técnicas actuales y la mayor potencia, en Yooka-Laylee and the Impossible Lair disfrutaremos de variados escenarios, cambios de efectos gráficos y multitud de enemigos diferentes.

En algunos momentos, la perspectiva del juego cambia

La serie Yooka-Laylee comenzó como campaña de crowdfunding y rápidamente se le consideró el sucesor espiritual de Banjo Kazooie. La estructura, mecánicas y jugabilidad del juego se inspiraban en los plataformas aventureros de RARE y, de hecho, parte del equipo de los juegos originales para N64 trabajan en esta nueva serie. Hace unos meses, apareció un divertido vídeo rap a modo de reconocimiento del famoso Donkey Kong rap de la intro del cartucho de Nintendo 64.



El juego cuenta con un apartado gráfico bastante atractivo, mucho colorido y el marchamo de esos plataformas algo desquician tes de las generaciones pasadas. Gracias a la dupla que forman los dos personajes, el jugador podrá encarar los diferentes desafíos y puzles atendiendo a sus habilidades y propias características.



Disponible también en físico
El juego también ha sido publicado en formato físico para las tres consolas a un precio de entre 30 y 40 € (versión Switch). Aunque no incluye ningún extra realmente interesante, lo cual hubiera sido de agradecer, al comprarlo en tiendas GAME en España, por ejemplo, podréis haceros con un imán bastante chulo para la nevera.

También está disponible en caja para las tres consolas


Esperamos poder ofreceros unas primeras impresiones muy pronto, pero de mientras no dejéis de visitar la web oficial para más info

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...