29 de agosto de 2023


11 de octubre de 2019

Prueba Reventure; plataformas desquiciantes de vieja escuela en Switch

Ya se puede descargar este juego malagueño que triunfó en ordenadores hace unos meses




Ya está disponible en la eShop de Nintendo Switch por unos 10 €, la conversión de Reventure. Se trata de un fantástico (y algo desquiciante) plataformas 2D con gráficos pixelados que se caracteriza por sus 100 finales diferentes y desarrollo no lineal, ¡a pesar de las apariencias!




Concebido por sus autores como una especie de libro de Elige tu propia aventura con la forma de un plataformas 2D, en el juego encarnaremos el papel del típico héroe que ha de rescatar a la princesa. Pero lo que parecía el guion típico de los juegos de los 70 y 80, se convierte pronto en una aventura atípica en el que el propio juego nos incitará a probar otra cosa, otro mecanismo sobre el que superar ese punto que se nos atraganta.



Tras su exitoso paso por otras plataformas, Reventure puede ser uno de los plataformas más irritantes y adictivos de los últimos tiempos. Vestido con una ligereza pixelada muy bien pensada, el potencial del juego de los malagueños Pixelatto se esconde en su jugabilidad medida y sus mecánicas simples y bien diseñadas. Eso sí, ¡ten cuidado con el mando y no lo vayas a tirar por la ventana!



El juego nació como participante de la Ludum Dare 40, donde consiguió el tercer puesto y animó a Javier Cepa y el resto del equipo a terminarlo, pulirlo y sacarlo en Steam (y GOG), primero como acceso anticipado y desde junio de este año ya en versión definitiva cosechando un más que notable éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...