Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


29 de octubre de 2019

Xeno Crisis; un shooter de vieja escuela para la nueva generación y Mega Drive

También aparecerá en Neo-Geo y Dreamcast




Ya está disponible en diferentes sistemas, incluyendo Mega Drive, el esperado Xeno Crisis. Se trata de un shooter tipo twin stick de perspectiva aérea y gráficos pixelados al estilo The Bitmap Brothers. Obra de Bitmap Bureau, un pequeño estudio independiente británico, el juego también aparece en cartucho para Mega Drive en una espectacular edición.




Por fin, tras una larga espera, ya está disponible en descarga digital para Switch, PlayStation 4, Xbox One y ordenadores (Steam y GOG), Xeno Crisis, el shooter de gráficos pixelados inspirado en clásicos como Smash TV o The Chaos Engine.



Tras haber superado hace un tiempo una campaña de crowdfuding en Kickstarter, el juego, que cuenta con los espectaculares gráficos de Henk Nieborg (The Misadventures Of Flink), nos pone en la piel de un soldado (o dos, en el modo para dos jugadores), que deben luchar contra una amenaza alienígena y volver sanos y salvos a su hogar.



El juego se concibió originariamente para Mega Drive, sobre la que partieron el resto de conversiones. Cuenta con una banda sonora tipo chiptune FM a cargo de Savaged Regime, diferentes modos de dificultad y modalidades de juego (algunos ocultos).

Xeno Crisis está disponible en descarga digital, además de en caja física para mega Drive. En el futuro se esperan las versiones para Neo-Geo y Dreamcast, así como ediciones físicas para otras plataformas. Encontraréis más información en la web oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...