Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


11 de octubre de 2019

¡Nuevo Bubble Bobble! Burbujas atemporales y dragones kawaii de regreso

Será editado por Avance Discos e incluirá un juego clásico




El próximo 19 de noviembre, Taito e ININ Games relanzan la saga Bubble Bobble en Switch, un juego de habilidad y puzle ya clásico para todos los que tenemos una edad. Bubble Bobble 4 Friends es el nombre que ha elegido Taito para la nueva entrega de la saga protagonizada por sus simpáticos dragoncitos, tras 10 años sin ningún juego suyo. Pero antes de seguir vayamos al pasado para recordar esta fantástica franquicia.



Corría el año 1986 cuando Fukio Mitsuji creó Bubble Bobble para máquinas arcade, con un pretexto tan simple como avanzar por 100 niveles hasta rescatar a nuestra novia. En éste juego eramos un adorable dragoncito (Bub o Bob) en niveles estáticos y de determinados diseños semilaberínticos en los que también habían varios enemigos a los que debíamos dar caza saltando hacia ellos por cada fase y usando nuestra habilidad de lanzar burbujas para encerrarlos en ellas.

Bubble Bobble 4 Friends
El aspecto del juego se ha puesto al día en esta nueva versión

Según avanzábamos las cosas se iban complicando por los movimientos impredecibles de la IA y a la vez iban apareciendo frutas que nos daban puntuación extra al recogerlas. El juego era cooperativo para dos jugadores y cuenta la leyenda que se usó un diseño de personajes tan bonito para atraer al público femenino y así terminaran jugando parejas.

Bubble Bobble 4 Friends


En la nueva entrega para Switch (no sabemos si sea exclusiva sólo temporal o no) nos esperan 100 nuevos niveles, de los cuales la mitad son para todos los públicos y la otra mitad más exigentes. Además podrán jugar hasta 4 personas en cooperativo y se ha rediseñado el aspecto para pasar de las clásicas 2D a un aspecto 2,5D más moderno, pero respetando las bases jugables clásicas.

Edición física de Bubble Bobble 4 Friends para Switch
También estará disponible en físico en dos ediciones


Como extra, incluirá la primera entrega de la serie
Bubble Bobble 4 Friends saldrá éste cercano día 19 en dos ediciones físicas editadas por Avance Discos en nuestro país. La estándar estará a un precio de 39,95 euros y la especial a 49,95 euros e incluirá jugosos extras para los fans dentro de la caja contenedora: 4 cartas de personajes, 1 póster, dos llaveros (uno de cada protagonista) y, obviamente, el juego.

Por KDarkblade2

1 comentario:

  1. No sé porque, pero con estas puestas al día en general, prefiero el artístico píxel de toda la vida a estos nuevos diseños.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...