Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


9 de octubre de 2019

¡Más candela a la Super!: Contra III aprovecha un nuevo hack para evitar ralentizaciones

Publicado un nuevo hack de Vitor Vitela para el conocido juego de Konami




Tras habernos deleitado con el magnífico —y laborioso— trabajo de modificar la ROM de Gradius III para Super Nintendo, ahora le toca el turno a otro título venerable del catálogo de la 16 bit: Contra III. A pesar de que este juego no sufría de tantas ralentizaciones como el conocido shoot'em up, lo cierto es que las mejoras con la nueva modificación que aprovecha el chip SA-1 son más que palpables. ¡Maravilloso!



Básicamente, lo que este talentoso ingeniero brasileño hace es desensamblar el código original del juego a partir de la ROM, redireccionar la memoria y un montón más de triquiñuelas que no sabríamos explicar, de modo que el juego aprovechase la potencia extra que le proporciona el mencionado chip SA-1, a la postre una suerte de réplica de la mismísima CPU de la Super Nintendo que se incluía en juegos como Super Mario RPG o Kirby's Fun Pak.



Aunque de momento Vitor sigue puliendo algunos errores que los usuarios están informando a través de Twitter, principalmente, la verdad es que el parche es totalmente utilizable que podéis descargar desde aquí. la ROM resultante es compatible con emuladores, aparatos tipo SNES Mini o incluso el hardware original, aunque para ello necesitaréis contar con un cartucho tipo Everdrive o usar un cartucho original con SA-1 incorporado donde podáis intercambiar la ROM del juego.

Más info en la cuenta oficial de Twitter de Vitor Vitela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...