Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


24 de octubre de 2019

Los personajes de Street Fighter cobran vida en esta colección inédita en kioskos

Cuenta con la licencia oficial de Capcom




Ediciones Altaya ha puesto en marcha una nueva colección inédita dirigida a todos aquellos amantes de la famosa saga de lucha one vs one de Capcom. Se trata de una serie de figuras de colección de tamaño comedido, que repasa la historia de algunos de los personajes más icónicos en los videojuegos a través de diferentes reencarnaciones. Empezando por Ryu, y pasando por Chun-Li o Ken, cada figura va acompañada de un interesante fascículo informativo.

La primera figura de la colección es el archiconocido Ryu


Las figuras, que están realizadas en PVC y han sido pintadas a mano, poseen un notable acabado incorporando algunos detalles interesantes como pueden ser las reproducciones gráficas de algunos de los golpes más característicos de los personajes. En la imagen de abajo tenéis los clásicos hadoken shoryuken de Ryu y Ken, por ejemplo. De un tamaño que oscila entre los 9 y los 14 centímetros, cuentan también con una pequeña peana donde se encuentra serigrafiado el nombre de los respectivos personajes.

¡Un combate de leyenda!


Altaya nos ha dado la oportunidad de echarle un vistazo a las primeras figuras de la colección: Ryu, Chun-LiKen, con los diseños originales de Street Fighter II. Bien proporcionados y con un aspecto y tacto similar al de otras figuras como los Amiibo. Las poses escogidas están bien resueltas, son dinámicas y se complementan con las expresiones de las caras, quizás algo más controvertidas y no tan bien resueltas como el resto de la figura. Algunos detalles como el efecto de movimiento de los cinturones de ambos personajes, o la cinta del pelo característica de Ryu están bastante bien. Por cierto, estos detalles están fabricados con una densidad o un material más maleable que el resto de la figura, de modo que no se deberían romper a causa de un accidente o manipulado exagerado.

«Se trata de una colección inédita en los kioskos de nuestro país, y cuenta con licencia oficial de Capcom»

Chun-Li se convirtió por méritos propios en uno de los personajes principales de la serie


A pesar de su tamaño, las figuras están bien acabadas y cuentan con detalles como esta inscripción del cinturón de Ryu


Acompañando a cada figura nos encontramos con un fascículo informativo bien documentado y que además de contar la historia del personaje en cuestión, también se enumeran sus golpes más característicos, cambios de aspecto en la saga, evolución en el combate, etc. En cada uno de estos cuadernillos se ha reservado un apartado especial para contar la historia de Capcom y sus arcades, empezando por el origen de la empresa y sus primeros juegos para máquinas recreativas: el clasicazo Vulgus. Un buen detalle que contribuye a la intención informativa de esta colección.¡Y preparaos para hacer sitio en la estantería, ya que por la saga han pasado un buen puñado de personajes, algunos de los cuáles nunca han sido reproducidos como figuras!

Los cuadernillos que acompañan las figuras incorporan información sobre el personaje en cuestión...

...pero también añaden contenidos relacionados con la propia empresa


La calidad de estos textos está más que asegurada, ya que ha sido trabajado por Joaquín Relaño, conocido periodista de videojuegos y autor de libros como Sendero de Sangre o —el más apropiado para la ocasión— Final Round. El legado de Street Fighter, un completo repaso a la saga desde su nacimiento y hasta la actualidad. También es un buen detalle incluir un póster central, tamaño A3 aproximadamente, que en estos primeros fascículos presenta a los personajes con el estilo que el conocido diseñador de Capcom, Daigo Ikeno, impuso a partir de la cuarta entrega. De hecho, en la primera entrega también se incorpora una gran ilustración tamaño póster con un buen puñado de personajes del plantel de la serie.

Las tres primeras figuras de la colección


Los personajes se presentan en el habitual blister

En la web de Altaya encontraréis más información relativa a la colección, como los precios, periodicidad o los extras que se incluyen al suscribirse (aprovechad el código PROMOSTREET si estáis interesados) antes del próximo 21 de enero, lo que proporciona algunas ventajas como obtener unas figuras de Ryu y Ken de mayor tamaño (16 y 13.5 cm aproximadamente). Son especiales para recrear un bonito diorama de uno de los combates one vs one más icónicos del mundo de los videojuegos:



En conclusión, una colección interesante para los aficionados a la serie, con un diseño adecuado para el precio de cada una de las figuras y que además se complementa con unos interesantes cuadernillos con la historia del videojuego y de la propia Capcom a manos de todo un experto en la materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...