Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


13 de octubre de 2019

¡Llamada a los aventureros clásicos!; 3 Minutes to Midnight estrena campaña

Aventura gráfica con mucho humor en proceso




Ya está en marcha la campaña en Kickstarter de la aventura gráfica 3 Minutes to Midnight, proyecto del estudio independiente catalán Scarecrow Studio. Si todo va bien, el estudio espera lanzar el juego en junio de 2020 para consolas de última generación y ordenadores.




Kickstarter es la plataforma de crowdfunding por excelencia donde han nacido muchos proyectos de desarrolladores que por un motivo u otro necesitan recursos económicos para sacar adelante trabajos en muchos casos muy elaborados. Gracias a ello hemos tenido aventuras gráficas como Broken Age de Double Fine o Thimbleweed Park de Ron Gilbert y Gary Winnick.



El proyecto que nos ocupa trata sobre Betty Anderson (posteriormente podremos controlar también a Eliza Barret), una chica que debido a una explosión ha perdido la memoria, pero tendrá otras cosas más importantes de qué preocuparse: una ciudad donde nadie es lo que parece, una base militar de alto secreto, la mafia o incluso… un cerdo con una venganza. Sí, en esta aventura no faltará humor, pues está influenciada por grandes del género como The Secret of Monkey Island o Day of the Tentacle.




En cuanto a las mecánicas del juego, se trata de un point-and-click de ciencia ficción con muchos misterios y sus creadores prometen bastante dinamismo gracias a múltiples modos de resolver los puzzles con más de 1000 objetos interactivos a lo largo de entre 15 y 20 horas de duración.

El factor rejugable también será alto debido a diálogos ocultos, distintos finales, secretos y personajes que de otro modo nunca verías, pues Scarecrow Studio asegura que las acciones tendrán consecuencias.




La campaña de micromecenazgo
El juego en ésta campaña costará un mínimo de 15 euros y en dicha aportación se incluye la versión digital para Steam, acceso al Discord creado para los mecenas y artwork, pósters y fondos de pantalla digitales. Si preferimos tenerlo en físico también hay aportación para ello: por un mínimo de 50 euros está todo el contenido digital antes citado y además el juego en formato DVD para PC con manual, la banda sonora en digital y nuestro nombre en los créditos del juego.



La campaña estará abierta en un principio hasta el 8 de noviembre próximo y la intención del equipo sería llevarlo primero a ordenadores a través de Steam, y más tarde convertirlo a consolas.

Por KDarkblade2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...