Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


21 de octubre de 2019

«Hacker en apuros durante las vacaciones de un gánster»

Unusual Games lanzará la aventura Two Weeks in Painland el próximo 5 de diciembre




Unusual Games, estudio independiente español recién creado este año 2019, con tan sólo 3 miembros se encuentran desarrollando una nueva aventura para ordenadores Windows y Mac, —con toques de novela visual— en la que un capo nos pedirá de forma no pacífica pero sí muy convincente, que nos ocupemos de su organización mientras se toma un descanso.



Nos encontramos actuando como un hacker que espía cualquier tipo de acción de dudosa moral hasta que un día nos contacta Gustav, un gánster que nos contratará para vigilar a su banda y en especial a 4 gerentes, durante un tiempo que no sabremos inicialmente, esperando salir vivos de ello.

El juego combina la aventura con las novelas visuales


Bajo esta premisa estamos ante una aventura con varias opciones, como espiar por la cámara del móvil o escuchar y transcribir llamadas, en la que en nuestro papel de hacker tendremos la opción de administrar quién entra a la organización así como obtener información sobre los candidatos con lo que facilitarnos el trabajo de espía y hacer que reine el buen ambiente entre los matones, con bastantes diálogos que leer, por suerte con subtítulos disponibles en español.

Creo que lo dejaremos para otra ocasión...


En éste juego no faltará el humor con un diseño de personajes muy occidental, y tendremos que ir cuidando nuestra salud según avanza la partida debido a los varios interrogatorios a los que seremos sometidos por parte de Gustav. Es destacable también el diseño artístico por el que se ha optado, a camino entre el cómic en blanco y negro y algunos detalles en color.

Aquí nadie es lo que parece...


Two Weeks in Painland estará a la venta en Steam el próximo 5 de diciembre de 2019 para ordenadores Windows y Mac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...