Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


2 de octubre de 2019

Finalmente no pudo ser: Pinball Dreams para CPC se queda sin licencia, ¡pero sigue siendo una versión tremenda!



Batman Group anunció ayer en sus redes sociales que finalmente no han podido conseguir licenciar su conversión no oficial de Pinball Dreams para Amstrad CPC. Tras muchos meses detrás de dicha licencia, luchando contra el aparato burocrático de grandes editoras actuales de videojuegos, los componentes de Batman Group se han dado por vencidos y han decidido publicar el juego en descarga gratuita desde su web, sin licencia pero sin perder ni un ápice de su impresionante factura. Señores/as, ¡esto es CPC!

Han sido muchos meses de dires y diretes que parece que finalmente no han fructificado, para nuestra desgracia, así que Pinball Dreams, la conversión para Amstrad CPC realizada por Batman Group se queda sin licencia y no podrá ser considerada (al menos por ahora) una entrega oficial de esta conocida saga que se inició en Amiga.

«La única razón de este juego es prestar honores al clásico de Amiga y a sus autores originales», comentan los miembros del conocido grupo de la escena en su mensaje en Twitter.

El juego es una conversión tremenda del juego para Amiga, que cuenta con unos gráficos y una música muy fieles al original, demostrando de lo que es capaz el CPC. Sorprende quizás aún más las logradas físicas de la bola así como la suavidad del scroll. Todo marca de la casa que se complementa con una jugabilidad astronómica en uno de los mejores pinball virtuales de la historia de los videojuegos.

Pinball Dreams para CPC está disponible en descarga desde aquí, y no estaría mal dejar un mensaje a los compañeros de Batman Group, por haber logrado lo que parecía imposible, y por haber insistido tanto en conseguir la licencia, lo que hubiera sido un hito en la escena.

2 comentarios:

  1. ¡Gracias amigos! Esperamos que os guste y podáis disfrutarlo en una máquina real.

    ResponderEliminar
  2. Viva el Batman Group! Lo estoy jugando en un 464 con expansión de memoria DKtronics a 512K de RAM, más controladora de disco y gotek. Estoy completamente alucinado, tanto por el increíble logro técnico de que se mueva así, como por el virtuosismo de los gráficos. Una auténtica maravilla!

    De verdad que como usuario de Amstrad me siento en deuda con vosotros: ¿el Batman Group tiene una cuenta de PayPal para donaciones, Patreon o algo? ¿Hay alguna manera de agradeceros vuestro trabajo?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...