Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


1 de octubre de 2019

La futura consola Atari VCS será compatible con el servicio de streaming Antstream Arcade

Dará acceso a más de 2000 juegos licenciados




Atari y el servicio de emisión en directo de juegos clásicos Antstream han firmado un acuerdo mediante el que la consola de Atari y reproductor multimedia será compatible con dicho servicio desde el momento en que se ponga a la venta la Atari VCS. Además de los juegos que vendrán incluidos en la memoria de la consola y a los que se tendrá acceso desde la biblioteca de la propia Atari, esto abre mucho el abanico para los futuros usuarios de esta máquina inspirada en el diseño de la icónica Atari 2600.


Poco a poco se va perfilando el futuro de la Atari VCS, una consola y sistema multimedia impulsado por Atari cuya filosofía es la de situarse junto a los televisores en el salón, gracias a un diseño atractivo y a unas especificaciones técnicas nada desdeñables, aunque el precio no vaya a ser nada popular, todo hay que decirlo.



Y aunque todavía falta para que comience a distribuirse la Atari VCS (marzo de 2020 es la fecha prevista), si que empiezan a salir nuevos datos del aparato. Hace ya un tiempo informaban de que el corazón del aparato lo ocuparía un procesador AMD Ryzen con tecnología gráfica Radeon, y que podrá utilizarse como reproductor multimedia o incluso ordenador compatible con juegos para Windows o Linux.



La alianza ahora con el servicio de streaming de juegos Antstream Arcade, dará acceso a todos aquellos usuarios que se den de alta en el servicio (a partir de unos 9 € al mes) a más de 2000 juegos clásicos licenciados para varias plataformas: desde ordenadores como Amiga, Spectrum o C64, hasta consolas como Mega Drive o máquinas arcade.

Más info en la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...