Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


14 de octubre de 2019

En Japón las tiendas de videojuegos también resucitan viejos clásicos

¡Publicado el primer trailer de Cotton Reboot!




BEEP, una cadena de tiendas especialista en videojuegos y tecnología, ha publicado el primer vídeo a modo de trailer de Cotton Reboot. Se trata de la espectacular vuelta de uno de las sagas de matamarcianos 2D más conocidas por los aficionados y que se espera su salida para la próxima primavera en consolas y ordenadores a través de Steam.




Una de las series de matamarcianos más recordadas, Cotton de Success, será relanzada en breve por obra y gracia de BEEP, una de las cadenas de videojuegos e informática más conocidas del país japonés. Para celebrarlo, la compañía ha publicado un trailer con imágenes del juego y algunos mensajes que dejan entrever el contenido extra que podremos encontrar en este título.

De hecho, lejos de ser una conversión o emulación del original para máquinas arcade que salió en la famosa placa de SEGA, System 16, este Cotton Reboot se basará en la conversión del 93 para X68000. La versión para el ordenador de Sharp siempre se consideró superior, mejorando incluso la original para arcade, gracias a una mejora gráfica palpable, nuevos temas musicales y otros extras.



En el vídeo, BEEP confirma que, además del modo X68000 y otro denominado arrange, también tendrá modos de 2 y 5 minutos tipo caravan, diseñados para los amantes de las altas puntuaciones en esto de los matamaricanos.

En Cotton controlaremos a una especie de brujita montada en una escoba que debe superar diferentes niveles eliminando todo tipo de enemigos surrealistas. A pesar del tono de comedio del juego, esta primera entrega se caracterizó por unos gráficos un poco más oscuros de lo que pudiera esperarse, algo que se modificó posteriormente en Cotton 100% para Super Nintendo y en el espectacular Panorama Cotton para Mega Drive.



El juego cuenta con un sistema de armas y potenciadores de ataque y defensa más complejo de lo que pueda parecer, sobre todo teniendo en cuenta que se jugaba con tan solo dos botones (disparos y bomba). Cotton Reboot se espera que aparezca en la primera de 2020 para PlayStation 4 y Switch además de ordenadores Windows en Steam. El juego estuvo presente en la Tokyo Game Show desde donde llegaron hace unas semanas unos vídeos de su jugabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...