Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


5 de octubre de 2019

Alfonso Azpiri recibirá a título póstumo el primer Premio Dinamic Software en Retroworld

35 años desde la creación de Dinamic




Alfonso Azpiri, genial ilustrador que ha realizado tantísimas portadas y carteles para videojuegos en la denominada Edad de oro del soft español, recibirá a título póstumo el primer premio Dinamic Software, mañana en un evento especial que conmemora los 35 años de la conocida empresa española.

Logo Dinamic Software 35 aniversario
Un sello mítico
En el marco de RetroWORLD, la zona retro de Madrid Games Week, mañana tendrá lugar a partir de las 12:00 una celebración especial del 35 aniversario de Dinamic Software, una de las primeras compañías de videojuegos de España. Un acto muy especial que rinde homenaje a una serie de pioneros que pusieron en marcha la industria del videojuego y la profesionalizaron con el paso del tiempo.

¿Juegos reeditados?


Así, de la mano de Juan Carlos Caballero, se realizará un recorrido a lo largo de las 60 creaciones de Dinamic, sus adaptaciones, el paso por las 16 bit y las máquinas arcade, etc., sin olvidar cómo fueron los inicios de la producción de los hermanos Ruiz en la denominada Mansión Dinamic, la internacionalización o la apuesta decidida por los simuladores deportivos, entre otros temas.





Posteriormente se entregará el primer premio Dinamic Software a Alfonso Azpiri (1947-2017) a cargo de Luis Rodríguez, fundador de PlayZen y antiguo integrante de Dinamic. Estos premios nacen, de hecho, como reconocimiento a los creadores que han impulsado la industria del videojuego en nuestro país: «Este primer premio no podía ser más que para Alfonso Azpiri», leemos en la nota de prensa enviada. «Todo un lujo para un Dinamic que estaba dando sus primeros pasos; un ilustrador genial, que emocionó con sus portadas de videojuegos a toda una generación».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...