Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


5 de octubre de 2019

Se ofrece zorro plataformero para todas las edades



PQube nos traerá New Super Lucky’s Tale en digital en la eShop de Switch el próximo 8 de noviembre, un interesante plataformas creado por Playful Studios. Lucky, el personaje principal, se embarca en una aventura en la que tratará de ayudar a su hermana a recuperar el Libro de los Tiempos y para ello tendrá que enfrentar a los esbirros de Jinx, el villano de turno, a la vez que irá conociendo personajes secundarios con los que intercambiar unas palabras.


Estamos ante un juego que combina fases de plataformas 3D y 2D, a las que accedemos mediante unos portales desde un escenario principal, como en su día hiciera Super Mario 64.

En total son 4 amplios mundos muy coloridos que ofrecen un reto adaptable a nuestras habilidades con el género: completar el 100%... ¡o no! En cada uno de los niveles habrá 3 retos: conseguir las 5 letras del nombre de nuestro personaje, recoger un determinado número de monedas yun máximo de 4 tréboles. Este es el punto que marca la diferencia de dificultad en la partida, pues cada uno de estos coleccionables pueden estar escondidos por el nivel o bien visibles en zonas complicadas para crearnos la tentación de ir a por ellos aunque muramos en el intento.



Los retos son necesarios para poder desbloquear nuevos niveles, pero superando pocos de ellos es suficiente. Si optamos por no hacer caso a todos ellos el juego se vuelve mucho más asequible y baja notablemente la duración, salvo por niveles concretos. También se da la curiosidad de algún nivel puntual donde el personaje avanza automáticamente por él y nosotros debemos presionar el botón de cada acción acorde a las dificultades que aparezcan en pantalla y otros niveles sorpresa que aparecen aleatoriamente.




Nuestro protagonista tendrá los movimientos habituales en el género con el añadido de poder excavar y avanzar ligeramente bajo tierra a escasa profundidad. Ésto es principalmente útil para conseguir coleccionables o resolver algún puzle. En definitiva es un juego que podrán disfrutar tanto los pequeños de la casa como los más curtidos en el género por la razón que dije antes, por su ambientación y por unos niveles que invitan a jugar hasta terminarlo, gracias a que se afrontan en distintas perspectivas.



New Super Lucky’s Tale saldrá digital en Switch el próximo 8 de noviembre y físico en tiendas (ya lo hizo previamente para Xbox One) el próximo 30 de noviembre a un precio estimado de 39,99 euros.

Más info en la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...