Último episodio publicado: 28 de abril de 2024


25 de septiembre de 2019

Publican un nuevo vídeo de la versión de Dreamcast de Xeno Crisis

El cartucho para Mega Drive entra en producción




Bitmap Bureau publicó hace unos días un pequeño vídeo demostrando la versión para Dreamcast de Xeno Crisis. El juego es una especie de shooter de perspectiva superior y estética y gráficos inspirados en el trabajo de The Bitmap Brothers y superó con creces una campaña de crowdfunding. Saldrá en la 16 bit de SEGA, además de Dreamcast, Neo-Geo ordenadores y consolas modernas.




Se va acercando la fecha para disfrutar de Xeno Crisis, uno de los proyectos de la escena independiente más prometedores de los últimos años. Tras haber superado una campaña en Kickstarter con bastante éxito, el juego fue retrasando su fecha prevista de lanzamiento, pero parece que, por fin, se acerca el momento de disfrutarlo.

Inspirado en clásicos de toda la vida como Smash TV, Contra, Chaos Engine o Shock Troopers, Xeno Crisis aparenta ser un título clásico de los 90 pero guarda en su interior un potente sistema de generación por procedimientos para los niveles, y la inestimable participación del grafista Henk Nieborg (Psygnosis), posiblemente uno de los tipos con más talento del pixelado.

Los cartuchos de Mega Drive se están fabricando ya


La versión para Dreamcast del juego será compatible con las tarjetas VMU, además del pack de vibración, mientras que el cartucho de Mega Drive está ya en producción y la versión para Neo-Geo parece que va un poco más por detrás, pues se encuentran probando las carcasas de plástico para los cartuchos, además de modificar parte del código (basado en la versión para Mega Drive), con el fin de incluir un modo attract, etc.



Las versiones para ordenadores (Steam y GOG) y consolas de nueva generación (PS4, Switch y Xbox One) si que siguen viento en popa y esperamos poder disfrutarlas a partir del próximo 28-30 de octubre, según consola. En la tienda oficial encontraréis las diferentes opciones de compra del juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...