Último episodio publicado: 28 de abril de 2024


16 de agosto de 2019

Vs. Gradius, la propuesta retro de esa semana para sistemas de última generación




HAMSTER Co. ha publicado en los repositorios digitales de PlayStation 4 y Switch el curioso Vs. Gradius, la especie de conversión del original para NES que apareció a mediados de los 80 en las máquinas arcade de Nintendo. Vs. Gradius es prácticamente el mismo juego que en la consola (una conversión bastante lograda del original de Konami para arcades), que incluía un modo para dos jugadores y algunas otras diferencias.




Curiosa la elección de HAMSTER en esta ocasión para añadir un nuevo juego a su colección Arcade Archives. Vs. Gradius es la versión maquinera del juego para NES, a su vez conversión del original para recreativas de Konami, que se lanzó en el 86 y que se diferenciaba de su hermano en NES en una dificultad reajustada, cambios en las puntuaciones, en que al terminar todos los niveles se reinicia de nuevo el juego en un loop continuo, o en la posibilidad de que dos jugadores lo puedan disfrutar.



Como es habitual en estos lanzamientos de HAMSTER, también podremos disfrutar de algunos añadidos propios de la emulación, como publicar nuestras puntuaciones online, guardado de partida, etc. Vs. Gradius está disponible para PS4 y Switch a un precio aproximado de 8 €. Más info en la web oficial.

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...