Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


13 de agosto de 2019

¡1x07 RetroManiac Podcast ya disponible!

Emulación versus máquinas originales





Ya está aquí el nuevo episodio de RetroManiac Podcast, el programa donde los juegos viejunos no huelen a rancio... ¡o al menos eso esperamos! Nuestro tema central en este caso estará dedicado la emulación comparada con las máquinas y sistemas originales, tema candente donde los haya. Pero eso no es todo, y es que en las casi 4 horas de programa, os traemos muchísimo contenido más y nuevas colaboraciones de lujo. ¡Atento!



No te pierdas nuestro séptimo programa de la temporada con un nuevo episodio del podcast repletito de buena info y un tema de debate que seguro traerá cola.

Bajo la dirección de nuestro presentador ocasional, Pepe Luna, los colaboradores habituales del programa: Sefer, Nacho y David, arrancaremos haciendo un repasito a la actualidad retro, con especial atención a nuestra visita a la Arcade Con, aprovechando que se inauguraba en esta edición el esperado Museo del Videojuego en Ibi, Alicante.

Nos acompañarán, como viene siendo habitual, Toni Gálvez ,quien nos traerá Resolution 101 para Amiga y otros ordenadores de 16 bit. También estará con nosotros Gaby López, que en su sección Fiteblog Extended Play comentará Kenseiden para Master System, y Javi Ortiz, el «Espectrumero Ortiz», que en este caso reflexionará sobre el futuro del Spectrum. Y más cosas, tendremos a Jose Litarte de Arcade Vintage, Fer estrena nueva sección sobre las consolas de 8 bit, Pasión de 8 bit, Nacho con sus clásicos para MS-DOS y, por supuesto, el irreductible Chemastrad, con toda esa buena info a la que nos tiene acostumbrados.

En el debate nos acompañará Sergio Presa, copresentador de La Hora Retrona y habitual colaborador de RetroManiac, que aprovechará para darnos algo más de info sobre el espectacular suplemento de emulación que acompaña la campaña en papel de RetroManiac 12.

También tenemos nuestra nota de voz, música, la Seferpedia o nuestras recomendaciones al final del programa; casi 4 horas para que los viajes en autobús se os hagan un poquito más amenos si fuera posible. Esperamos que nos hagáis llegar nuevas sugerencias de cara a mejorar el programa. ¡Muchas gracias por vuestro apoyo!

Y, por supuesto, no podemos dejar de agradecer a Gryzor87, por las estupendas melodías de entrada y salida del programa, así como la transición que escucharéis de vez en cuando entre secciones del programa. Un verdadero genio, maestro de las notas musicales. ¡Gracias!

Direcciones Twitter del equipo del programa:
Músicas del programa:
  • Herr Doktor - Farewell My Friend.
  • Secret of Monkey Island Voodoo Roots n Grog - OC ReMix.
  • Secret of Monkey Island Late in the Caribbean Grog - OC ReMix
  • Crittersoap - Welcome to Megablasters (Amstrad CPC).
  • Algunos sonidos FX de Zapsplat y Freesound.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...