Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


7 de agosto de 2019

Desde las aulas a tu ordenador: Pequeños y mayores crean un juego de plataformas 2D de corte clásico

Han ganado varios premios en reconocimiento a su labor




Las históricas aventuras de Daniela es un juego de corte clásico tipo plataformas 2D con desplazamiento lateral que está disponible en itch.io y Google Play para dispositivos Android. El juego está creado por un grupo de niños de escuela rural de un pueblo en Málaga y por estudiantes del IES Campanillas, también de la provincia.




Ganador de varios premios, como el de mejor juego independiente en la reciente Gamepolis 2019, Las históricas aventuras de Daniela nos pondrá en la piel de una mujer que se ve lanzada al pasado prehistórico y que tendrá que recorrer 6 niveles de corte clásico para volver a su tiempo.


Plataformas, habilidad, obstáculos y no pocos enemigos es lo que espera a Daniela en este juego que ha contado con la participación de pequeños de 10 años de la escuela rural Miguel Hernández de Almogía y de estudiantes del instituto de educación secundaría de Campanillas, ambas localidades de la provincia de Málaga.



Coordinados por los profesores Sergio Banderas y Carmen González, el juego está credo con el framework PHASER 3, está traducido a 4 idiomas y su código fuente está disponible en Github para todos los curiosos y con fines educativos. Podéis jugarlo online directamente desde su página en itch.io, o descargarlo en vuestro dispositivo Android preferido en el repositorio Google Play.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...