Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


27 de agosto de 2019

Arduboy, la plataforma perfecta para el FPS en su mínima expresión

Prueba Catacombs of the Damned y alucina con el poderío de esta pequeña máquina




James Howard publicó hace unas semanas la versión final (aunque sujeta a ligeras modificaciones aún) de Catacombs of the Damned, un FPS para Arduboy, la pequeña máquina portátil basada en Arduino. Se trata de un juego inspirado claramente en la serie Catacomb, y más en concreto Catacomb 3-D, el juego que derivó en Wolfenstein 3D, DOOM, etc.


Menudo nuevo regalito el de la comunidad desarrolladora de Arduino y Arduboy. Catacombs of the Damned es un divertido y resultón shooter en primera persona que sigue los preceptos de los viejos títulos de este porte y que se basa en la conocida serie de Softdisk / iD de los 90. Nuestra misión en el juego será la de escapar de estas mazmorras infestadas por enemigos como murciélagos, arañas o monjes, y para ello nos valdremos de nuestro limitado poder de disparo y la posibilidad de recuperar salud mediante unas pócimas que podemos encontrar por el escenario.



El juego cuenta con efectos de sonido, cuatro tipos de enemigos diferentes, un montón de objetos para recoger (que encontraréis sobre todo rompiendo los jarrones) y la generación por procedimiento de los niveles, por lo que cada partida será diferente. ¡Quizás os venga bien un poco de papel y lápiz si veis que os perdéis en estos laberínticos escenarios!

Howard ha reproducido de forma bastante fiel y obligado a las limitaciones propias de la plataforma, el sistema del juego, y aunque enrevesado y algo confuso si lo jugáis en el emulador (se ven mejor los detalles en la pantalla de la máquina original), lo cierto es que el resultado es bastante espectacular, sobre todo con ese movimiento de bamboleo tan bien conseguido y la acción continua. Según parece las texturas son vectores y se han empleado algunos trucos que podéis bichear en el código fuente disponible en GitHub.

Más info en este hilo de los foros de Arduboy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...