Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


27 de agosto de 2019

Descarga Mag the Magician para ZX-UNO

Conversión del juego original para ZX Spectrum




Radastan ha puesto a nuestra disposición un nuevo juego para ZX-UNO. Se trata de Mag the Magician, y está disponible en descarga gratuita en formato TAP desde los foros oficiales de ZX-UNO o desde su web oficial. El juego es una suerte de conversión a partir del original para ZX-Spectrum de 2017, que en tan solo 16 KB estaba pensado para los cartuchos del Interface 2 de los ordenadores Sinclair.

Un nuevo juego para ZX-UNO ha hecho su aparición. Se trata de Mag the Magician, y es una especie de aventura con toques arcades en la que controlaremos a Mag, un aprendiz a sabio que tiene que buscar las 5 hojas perdidas de un libro, y ganarse así el respeto del resto de sabios de la aldea de Telerín: «Dos páginas las conservan los sabios, dos las robaron los orcos, y una anda perdida. Recupera las páginas y podrás ser un sabio más a los ojos de los ancianos. Cuidado con las páginas en poder de los orcos, ¡una de ellas las tiene el mismísimo rey orco en persona!».

¡No te saltes la primera página!


El juego, que no cuenta con sonido AY ni música por falta de tiempo y aprovecha el modo gráfico "Radastaniano", compatible con ULA plus, y que proporciona unas diferencias gráficas nada sutiles con respecto a los típicos píxeles y paleta de colores del Speccy de toda la vida, evitando por ejemplo el color clash, y permitiendo escoger 16 colores por píxel a partir de una paleta de 256 en una resolución de 128x96, de ahí ese aspecto tan curioso que nos recuerda, por ejemplo, a los gráficos de Atari 7800, como ya hemos visto anteriormente en otros títulos como Return to Holy Tower o Las Aventuras de Tolo.

Hará falta nervios de acero para evitar algunos enemigos


El juego es compatible con ZX-UNO (faltaría), y además con algunos emuladores como Retro Virtual Machine o ZEsarUX. Encontrarás más info en la web oficial de Bytemaniacos y en los foros de ZX-UNO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...