Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


29 de julio de 2019

La trilogía DOOM disponible en consolas para celebrar los 25 años del mítico FPS

Disfruta en tu consola con los míticos títulos de id




Durante la QuakeCon que se ha celebrado este fin de semana, Bethesda anunció y puso a disposición de los usuarios, DOOM, DOOM II y DOOM 3 en los respectivos repositorios digitales de Switch, PlayStation 4 y Xbox One. Una manera genial de recuperar estos auténticos precursores de los FPS que sobreviven hasta nuestros días reinventándose y compitiendo con otros grandes del género.



DOOM no fue el primero pero seguramente sí que fue el que estableció la mayoría de reglas de un género que echó raíces en los ordenadores de medio mundo y que luego fue invadiendo otros sistemas como las consolas. Ahora, 25 años después de su lanzamiento por parte de id Software, aquella mítica compañía independiente fundada por los monstruos Carmack (Adrian y John), Romero y Hall, Betheseda ha decidido recuperar los dos juegos originales de los 90 y la posterior incursión en ordenadores y Xbox de mediados de 2000 que se caracterizó por su impresionante tecnología.

De hecho, estas nuevas versiones consoleras incorporan extensiones y posibilidades multijugador que son más que bienvenidas para los tiempos que corren. DOOM viene con el Episodio IV: Thy Flesh Consumed, posibilidad multi para 4 jugadores deathmach y cooperativo en local, mientras que DOOM II incorpora un pack de niveles bautizado como The Master Levels con 20 de los mejores niveles diseñados por la comunidad y supervisados por los creadores del juego. También están presentes los modos multi.

Por su parte, en DOOM 3 podremos disfrutar de los packs de expansión Resurrection of Evil y The Lost Missions, para regocijo del gore y las criaturas demoniacas mientras esperan la salida de DOOM Eternal a finales de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...