Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


31 de julio de 2019

La conversión no oficial de Street Fighter para Mega Drive sigue avanzando

El precursor del éxito arcade recibe un poco de amor viejuno




Paulo H.G. Ferreira y Mauro Flores siguen trabajando duro en traer al Street Fighter original de Capcom hasta los circuitos de Mega Drive. El juego de lucha one vs one, precursor del exitazo Street Fighter II, no suele entrar en consideración de los jugones, así que sorprende como estos dos entusiastas están trabajando duro por realizar una conversión lo más fiel posible con respecto al arcade.



Así, tareas como los controles, el sistema de colisiones o las físicas, están ya algo maduros y pueden apreciarse en los pequeños vídeos que la pareja ha subido a su canal de Youtube. Ni los gráficos ni el sonido y música son definitivos, ni mucho menos, pero ya nos dejan hacernos una idea del potencial que tiene este desarrollo y la buena saluda de la que goza la escena de la 16 bit de Sega.

Todavía es pronto para poder probar una demo o similar, así que de momento nos conformaremos con los vídeos publicados y la promesa de que el trabajo sigue hacia adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...