Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


31 de julio de 2019

El esperadísimo Steel Assault revive de sus cenizas

El juego podría estar listo para el primer cuarto de 2020




Sri Kankanahalli, un joven diseñador de videojuegos, ha actualizado la página de la campaña de Kickstarter que cubrió la financiación necesaria para sacar adelante Steel Assault, un prometedor juego de acción 2D con gráficos pixelados que ha sufrido no pocos retrasos e incluso un cambio drástico en su dirección artística y jugable. Tras un largo silencio, parece que las noticias son buenas a tenor del último vídeo y los nuevos pantallazos publicados.



Steel Assault fue uno de esos proyectos de crowdfunding que salieron sin gran esfuerzo aunque sin despuntar. La idea de Kankanahalli era la de replicar una especie de clásico juego de acción y plataformas 2D tipo NES, pero con el paso del tiempo comenzaron a surgir los problemas y la ausencia de comunicación.



Al final, su autor decidió promover un cambio de estética, y pasar de un estilo de 8 a 16 bit, con el trabajo extra que ello conlleva, además de trabajar un poco en las mecánicas y en la jugabilidad del juego, con la intención de hacerlo más atractivo y diferenciarse de la ingente producción de al escena independiente que existe en la actualidad siguiendo la misma línea.



Así, Steel Assault tiene ahora una apariencia magnífica y las sensaciones son bastante notables, con un cambio de equipo en liza que incluye a artistas como Walter Samperi (Xydonia) o Raúl Vivar (Blasphemous) entre otros. Según su autor, el juego avanza a buen paso ahora que puede dedicarse por completo al mismo, y su intención es tener una beta más o menos completa a finales de año, y el juego listo en el primer cuarto de 2020, al menos para ordenadores Windows y Mac. Su diseñador estaría buscando también apoyo de una editora para hacerlo llegar a consolas más adelante.



Otra cuestión importante es que el material que se dejó de utilizar en el Steel Assault original de estilo 8 bit, se está usando con buen fin en el espectacular Cyber Shadow de Aarne Hunziker, una mezcla de Ninja Gaiden cibernético que con cada actualización en su cuenta oficial de Twitter nos deja con los dientes aún más largos. En RetroManiac tenemos muchas ganas de hincarle el diente a los dos juegos. ¿Y vosotros? ¿Tenéis esperanzas en ambos proyectos?



Más info en la página de Kickstarter de Steel Assault

1 comentario:

  1. Siempre he dicho que prefiero este juego tal como iba a ser desde un principio, osea, una especie de Shatterhand, pero hay que reconocer que lo han convertido en algo más novedoso y ambicioso. Va a ser un juego si o si.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...