Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


9 de julio de 2019

John y Brenda Romero, estrellas de la inminente Gamepolis 2019

Será posible competir a DOOM con el legendario diseñador




Uno de los alicientes más interesantes de la edición de este año de Gamepolis será la presencia de John y Brenda Romero, dos figuras muy importantes de la escena actual de los videojuegos con un pasado simplemente abrumador. Durante el evento que tendrá lugar a partir del próximo 19 de julio en Málaga, los Romero ofrecerán diferentes actividades y charlas para deleite de aficionados y fans de los FPS.

Y es que aunque sabemos que DOOM supuso todo un punto de inflexión en el mundo de los shooters en primera persona, tanto John como su esposa, Brenda, han seguido siendo dos figuras prominentes en esto de la industria de los videojuegos durante las últimas décadas culminando con la constitución de su nuevo estudio: Romero Games, ubicado en Dublín y que trabaja de lleno ahora en Empire of Sin, un juego de estrategia en colaboración con Paradox Interactive.



Ambas figuras estarán en el evento del 20 al 21 de julio, y mientras que Brenda ofrecerá una interesante charla sobre poder emocional de los videojuegos a través de su propio trabajo analógico y digital el sábado a las 18:00, John  hará lo propio desafiando a todo aquel que se atreva a competir contra él mismo a DOOM de toda la vida en la iniciativa "Reta al Pro". Además, el 21 de julio a las 17:00 ofrecerá otra interesante charla donde desgranará el desarrollo y la historia posterior de este juego. Una oportunidad única para conocer su trabajo (y personalidad) en la primera visita a Málaga.

Más retro en Gamepolis
Como viene siendo habitual, la organización sigue ofreciendo en su evento una zona dedicada a los videojuegos y sistemas más clásicos, así que contará con la presencia de la asociación Arcade Planet de Sevilla, que traerá sus magníficas máquinas arcade y no pocos sistemas desde los 70 hasta la actualidad, muchos de ellos jugables.



Por otro lado, nuestros compañeros Jesús Relinque (Pedja) y José Manuel Fernández (Spidey), impartirán una de sus clases magistrales el domingo justo después de mister Romero. «Leyendas y misterios en la historia del videojuego», será una interesante charla sobre los misterios que encierra los entresijos del videojuego: leyendas urbanas, juegos malditos, censura y prohibición y huevos de pascua. ¡No os la perdáis, porque este dúo no falla nunca y seguro que os divertís mucho y termináis siendo un poco más sabios!



Además, también se impartirán formaciones sobre pixel art, animación de personajes de videojuegos, modelado 3D o introducción a Unity en la zona de talleres, conferencias dirigidas a los diseñadores y estudios independientes, el repaso a la historia de Batman en los videojuegos, los entresijos de la remasterización de Age of Empires o el concierto de bandas sonoras a cargo de la banda sinfónica Games Waves Band.

Encontraréis más info y venta de entradas en la web oficial de Gamepolis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...