Creado por un estudio chino, se inspira en clásicos como la serie Assault Suit Leynos
Desde hace unos días está disponible Hardcore Mecha en PS4 y Steam el nuevo juego de RocketPunch Games, un estudio de diseño de videojuegos independiente afincado en China. Nacido a partir de una exitosa campaña de crowdfunding en Kickstarter, el juego toma prestadas las bases de otros títulos de mechas clásicos como Cybernator o Metal Warriors y lo evoluciona a la actualidad.
Y es que además de una producción que raya un nivel sobresaliente, el juego de RocketPunch parece mezclar los típicos devaneos de la acción y el sistema de conducción de estos robots gigantes, con algunos toques aventureros y exploración más típicos de otros títulos en la línea de Blaster Master.
El juego está repleto de acción |
En el juego controlaremos a uno de esos grandes mechas típicos de los manga/anime japoneses, respetando el desarrollo 2D pero con unos gráficos en alta resolución muy atractivos y unos movimientos y efectos especiales realmente notables. Además, los diseñadores parece ser que han puesto mucho énfasis en los controles, aunque sin perder de vista que manejamos a unas bestias mecánicas grandes con esa típica inercia de la que hacían gala los juegos clásicos del género, o incluso algunos más modernos como Gigantic Army.
La historia se irá desvelando a partir de bonitas cinemáticas |
Asimismo, desde los inicios el juego obtuvo un fuerte apoyo gracias al planteamiento online (o local) multijugador, aunque también existe, por fortuna, una modalidad en solitario campaña más interesante para los usuarios de vieja escuela. Con todo, podrían esperarse nuevas actualizaciones y modos de juego en el futuro.
De vez en cuando también podremos salir de nuestro robot |
Hardcore Mecha está disponible de momento para ordenadores Windows en repositorios digitales como Steam, y para PS4 al menos en la tienda japonesa (con textos en inglés, por lo visto). El juego cuesta unos 15 € y esperamos que llegue a más plataformas en el futuro.
Más info en la web oficial
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.