Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


26 de julio de 2019

El espectacular matamarcianos Pawarumi ya está disponible en Xbox One y Switch

Más adelante también aparecerá en PlayStation 4




Se ha hecho de rogar, pero por fin Pawarumi está disponible en consolas Xbox One y Switch tras haber sido lanzado en ordenadores y estar en boga desde hace al menos 3 años. El juego es una especie de matamarcianos de corte vertical ambientado en una época precolombina alternativa, repleta de luces de neón y terribles enemigos, y cuya mecánica gira en torno al clásico juego piedra, papel o tijera. ¡Tal y como suena!




Ha tenido que luchar mucho el estudio independiente Manufacture 43 afincado en Burdeos para lograr que su juego capte la atención del público general, pero parece que poco a poco lo va consiguiendo y que este lanzamiento consolero ayudará en esta tarea.



Pawarumi es un acercamiento nuevo a los arcades por excelencia, desafiante y atractivo en lo visual, que incluye escenarios 3D, gigantescos jefes finales, un arsenal armamentístico importante y una banda sonora de lo más atractiva que cambia de forma dinámica según la situación en la que nos encontremos.

Pero quizás lo más representativo del juego es la manera que tendrá el jugador de utilizar y combinar sus tres armas para vencer a los enemigos y los temidos bosses contra los que se enfrente, siguiendo en cierto modo la estrategia del venerable juego piedra, papel o tijera, tal y como comentamos en la introducción y que, en parte, también os puede recordar a mecánicas jugables de clásicos como Radiant Silvergun de Treasure.



El juego está disponible por unos 15 € en los repositorios digitales correspondientes a cada plataforma, y encontraréis más info en la web oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...