Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


16 de julio de 2019

Arranca el concurso BASIC 2020 de Bytemaniacos para ZX Spectrum

El plazo de entrega termina en abril de 2020




Ya están publicadas las reglas y fechas de uno de los concursos de desarrollo de videojuegos con más solera de la escena. Y es que desde la web Bytemaniacos del amigo Radastan, acaba de darse el pistoletazo de salida para el concurso BASIC 2020, una iniciativa en la que los participantes tendrán que programar sus juegos mediante este conocido lenguaje de programación para ordenadores ZX Spectrum. ¿Te animas?

Desde principios de la década de 2000 lleva Radastan dando la turra con este conocido concurso que trata de incentivar el uso del BASIC como lenguaje de programación para el diseño de videojuegos, con sus limitaciones y relativa sencillez de aprendizaje. una forma muy sana de introducirse en el mundo de la programación y conceptualización de juegos que tiene que tener en cuenta, además, las propias limitaciones de la máquina.

Las reglas generales son sencillas:

  • Ser de nuevo desarrollo.
  • Estar programados integramente en lenguaje BASIC.
  • Usar exclusivamente los recursos de la máquina original.
  • Estar realizados para ZX Spectrum en cualquiera de sus variantes (16K, +3, etc.).

La temática del juego es totalmente libre aunque se espera que si contiene mucho texto y con cierta complejidad, como pueda ser en las aventuras conversacionales, se incluya el español como idioma. Además, habrá dos categorías, una de BASIC pura, y otra de BASIC compilado. Para apoyar la iniciativa, que termina el 30 de abril de 2020, Radastan ha publicado algunos enlaces e indicaciones en el uso de compiladores muy útiles; ¡no os lo perdáis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...