Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


10 de junio de 2019

¡Ya disponible Darkula; el nuevo arcade de Locomalito y Gryzor87 que esperabas!

Inspirado en clásicos como Donkey Kong o Mappy




Apenas una semana después de haber sido desvelado en la pasada Arcade Con 2019, Locomalito y Gryzor87 han publicado en su página oficial el nuevo arcade, Darkula, un estupendo juego de acción y plataformas en pantalla fija, gráficos pixelados y una banda sonora a la altura que hará las delicias de los amantes de los arcades puros, los hayan catado en los 80 o no. ¡A por él!
Darkula (sample) from Locomalito on Vimeo.

Y es que Darkula es ante todo un ejercicio estudiado de las mecánicas y la jugabilidad de un arcade, su funcionamiento interno, el sistema de puntuación y el diseño de los niveles. Fiel a su premisa, Locomalito y Gryzor87 han trabajado muy duro en ofrecer una experiencia audiovisual que nos recuerde a aquellos arcades de principios de los 80, apta para todo tipo de públicos y que además permite que nos enfrentemos a su propuesta de diferentes maneras, tanto si somos jugones empedernidos buscando el hiscore más alto, como si lo que queremos es llegar hasta el final de una pieza.



Hace unos días os ofrecimos unas primeras impresiones en exclusiva a partir de nuestra experiencia precisamente en el Arcade Con, pero durante estos días Locomalito ha estado trabajando en pulir algunos detalles tras haber obtenido valioso feedback de los asistentes a la convención organizada por la asociación Arcade Vintage.



En Darkula encarnaremos a un vampiro bombilla de homónimo nombre, que pretende revitalizar un parque de atracciones apagando todas las bombillas de luz artificial que encuentre dispuestas en los diferentes niveles de los que consta el juego. Difícil de dominar pero sencillo de entender, Darkula se convertirá a partir de ahora en tu particular pesadilla arcadiana mientras dejas de lado la vorágine de noticias del E3.

Más info y descarga del juego en la web de Locomalito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...