Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


10 de junio de 2019

Publicada la continuación espiritual de la aventura conversacional ARQUIMEDES XXI

Ya disponible Euclides XXI de ESP Soft para Amstrad CPC




Este fin de semana el conocido grupo de diseño y programación de juegos para Amstrad, ESP Soft, publicaba casi por sorpresa Euclides XXI, la que podría considerarse como continuación espiritual de la aventura conversacional de Dinamic del 86 ARQUIMEDES XXI para Spectrum y MSX, y que la propia ESP se encargó de adaptar en 2011 para los ordenadores de Amstrad.

«La situación es desesperada. Te despiertas en la enfermería de la base espacial Euclides XXI. Desde hace tres años prestas servicio en esta estación de intercambio entre los cuadrantes Alfa 23 y Nhemiria 1, destinada al estudio de un vértice temporal cercano a la estación. Poco a poco te reincorporas y notas que la base se encuentra en estado de alerta. El sonido de la alarma y las luces naranjas intermitentes así te lo confirman.¿Qué ha pasado?».



Así arranca la nueva aventura conversacional creada por el grupo ESP Soft para ordenadores Amstrad CPC, una especie de homenaje o spin-off de a conocida ARQUIMEDES XXI, la segunda aventura de este corte que Dinamic publicaba en 1986. Programado por Carlos de Ana (Litos), con la ayuda en la rutina gráfica de Miguel Ángel Silva (Miguelsky) y la colaboración de Rául Simarro (Artaburu), el juego sigue los esquemas jugables típicos del género con descripciones de la zona junto a una ilustración en pantalla, y la necesidad de introducir comandos para movernos, examinar objetos o consultar nuestro inventario, etc.



Euclides XXI está disponible en formato disco acompañado de una ilustración de Rafael LÓPEZ ESPÍ que borda de nuevo el conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...